Sigue a Directo al Paladar

Cebollitas en vinagre

Ayer para cenar mi mujer compró unas de esas cebollitas en vinagre que son de color rosa. La verdad que nos encantan y solo de pensarlo ya empezamos a salivar. El caso es que me dijo que por qué no las hacía yo. Y bueno, aquí va la receta de cebollitas en vinagre.

He visto varias recetas y todas más o menos se parecen, algunas cocinan las cebollitas junto con el vinagre, otras no. Bueno, sea como sea creo que me he quedado con las receta que más se puede parecer, menos en el color rosa.

Ingredientes

  • 1/2 kg de cebollitas francesas, 1 litro de vinagre (el tipo es opcional), 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal y 2 clavos. Además opcional le podemos añadir hojas de laurel u otro tipo de aromáticas.

Elaboración de las cebollitas en vinagre

Pelamos las cebollitas y las blanqueamos en agua hirviendo durante unos 5 minutos.

En otro fuego ponemos el vinagre a hervir con el azúcar, la sal y los clavos. Y le añadimos las cebollitas ya blanqueadas cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y metemos en un bote cubriéndolo casi por completo.

Cerramos el bote y lo ponemos en una cazuela llena de agua, lo hacemos hervir para esterilizar la conserva durante 20 minutos.

Una vez que tengamos el bote en conserva lo tendremos unas 3 o 4 semanas macerando en un lugar oscuro.

Hacer cebollitas en vinagre

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

He utilizado un vinagre normal y corriente aunque se puede utilizar cualquier tipo de vinagre aromático lo que le dará un toque original y diferente a las cebollitas. También podemos añadirle aromáticas diferentes.

En Directo al Paladar | Cómo esterilizar nuestras conservas
En Directo al Paladar | Receta de cebollitas francesas glaseadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios