Cebollitas en vinagre. Receta

7 comentarios

Cebollitas en vinagre

Ayer para cenar mi mujer compró unas de esas cebollitas en vinagre que son de color rosa. La verdad que nos encantan y solo de pensarlo ya empezamos a salivar. El caso es que me dijo que por qué no las hacía yo. Y bueno, aquí va la receta de cebollitas en vinagre.

He visto varias recetas y todas más o menos se parecen, algunas cocinan las cebollitas junto con el vinagre, otras no. Bueno, sea como sea creo que me he quedado con las receta que más se puede parecer, menos en el color rosa.

Ingredientes

  • 1/2 kg de cebollitas francesas, 1 litro de vinagre (el tipo es opcional), 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal y 2 clavos. Además opcional le podemos añadir hojas de laurel u otro tipo de aromáticas.

Elaboración de las cebollitas en vinagre

Pelamos las cebollitas y las blanqueamos en agua hirviendo durante unos 5 minutos.

En otro fuego ponemos el vinagre a hervir con el azúcar, la sal y los clavos. Y le añadimos las cebollitas ya blanqueadas cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y metemos en un bote cubriéndolo casi por completo.

Cerramos el bote y lo ponemos en una cazuela llena de agua, lo hacemos hervir para esterilizar la conserva durante 20 minutos.

Una vez que tengamos el bote en conserva lo tendremos unas 3 o 4 semanas macerando en un lugar oscuro.

Hacer cebollitas en vinagre

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

He utilizado un vinagre normal y corriente aunque se puede utilizar cualquier tipo de vinagre aromático lo que le dará un toque original y diferente a las cebollitas. También podemos añadirle aromáticas diferentes.

En Directo al Paladar | Cómo esterilizar nuestras conservas
En Directo al Paladar | Receta de cebollitas francesas glaseadas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de EVA L. !
    EVA L. | 1 estrellas

    Hola!! soy una principiante en este gran mundo de la cocina. Desde que conocí vuestra web, hace unos meses, soy una fiel incondicional de vuestras recetas (OLE por el Curso de Cocina!) y no paro de embadurnar la cocina...

    Tengo una duda, cuándo echamos las cebollas en el vinagre, azúcar, etc.? Entiendo que es cuando rompa a hervir (por la ",")pero, entonces, cuánto tiempo las dejamos antes de retirarlas?? Estoy deseando hacerlas, me encanta la cebolla!! Otra pregunta, estas cebollas son las famosas "chalotas"? Gracias de antemano!!!

  • 2

    !

    Hola Eva!

    Pues nada, en cuanto las añadas al vinagre hirviendo lo retiras del fuego. Hay recetas qu en lugar de "blanquearlas en agua" las cuecen en el vinagre... pero yo ayer casi me desmayo del olor a vinagre hirviendo ...jejeje

    Las chalotas son una especie de cebolla, pequeña y alargada y es de color morado (no uniforme).

    Estas cebollas, las encontraras como cebollitas francesas o algun nombre similar. Por lo general las venden en mallas de 1/2 kg y vienen unas 7 u 8 dependiendo el tamaño... Estas cebollas además se caracterizan, si las haces a la plancha por ejemplo, en tener un toque dulce muy bueno.

    Y las chalotas son más bien picantillas (no picantes!!)

    Espero haberte ayudado.. :)))

    Saludos

  • 3

    Avatar de EVA L. !
    EVA L. | 1 estrellas

    Muchas gracias Pintxo!!! Qué rapidez en contestar, así da gusto ;) (no pude escribir antes pero leí tu respuesta al poco de publicarla). No te imaginas lo mucho que nos ayudáis a los que apenas tenemos experiencia "entre fogones", por decir algo, porque ahora con los botones tactiles me vuelvo loca!!! La de veces que casi enciendo el horno en vez de subir o bajar un fuego! Y los tiempos con las placas de inducción también varían... en fin, que me enrollo, sólo quería decirte, a ti y a todos los que hacéis esta web posible, GRACIAS!! ;) Buen finde!!

  • 4

    Avatar de cangryyao !

    Buenas, hace unos días fui a un restaurante y me encantaron un tipo de cebollitas, pero éstas estaban preparadas en aceite de oliva y limón mandarina, no como típicamente las comemos en vinagre xd, me gustaría saber si tienen idea de como se pueden preparar este tipo de cebollitas. Gracias

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    SI KEREIS LAS TIPICAS CEBOLLETAS EN VINAGRE ESAS DE COLOR ROJO DE TODA LA VIDA ES MUY SENCILLO. SOLO TENEIS QUE PONER LA MISMA CANTIDAD DE AGUA QUE DE VINAGRE EN UN TARRO DE CRISTAL, YO LA SAL LA PONGO AL GUSTO, NO TENGO MEDIDA. SI OS GUSTAN CON MAS VINAGRE SOLO TENEIS QUE CAMBIAR LA PROPORCION. METEIS LAS CEBOLLETAS Y EL TRUCO PARA HACERLAS ROJAS ES METERLE UN TROZO DE REMOLACHA. LO DEJAIS UNOS DIEZ DIAS Y LISTO PARA COMER. PROBARLO Y ME CONTAIS

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    cuanto tiempo en la heladera pueden durar las cebollas en escabeche desde ya muchas gracias

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    cuanto tiempo se pueden conservar las cebollas en vinagre

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL