Chips bicolores de patata y boniato al horno. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Chips bicolores de patata y boniato

Las patatas fritas tipo chips son uno de los snacks más extendidos por todo el mundo, y no suelen faltar en cualquier fiesta, celebración o reunión familiar o de amigos. Pero no son lo que se dice un producto muy saludable, mucho menos las industriales. Una buena alternativa es prepararlas caseras, y ahorraremos calorías si optamos por asarlas. Combinando dos tubérculos podemos tener unos atractivos chips bicolores de patata y boniato al horno.

Que nadie se engañe, los chips asados nunca sabrán igual que las patatas fritas, pero son una buena manera de ofrecer un aperitivo mucho menos engorroso y más saludable. La clave está en conseguir rodajas muy finitas, por lo que es recomendable emplear una mandolina o un cuchillo afilado con buen pulso. Tampoco hay que perder de vista al horno, pues se pueden chamuscar muy rápidamente.

Ingredientes

  • 1 patata mediana para asar, 1 boniato mediano, 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo en polvo, una pizca de pimentón, pimienta negra y sal gruesa.

Cómo hacer chips bicolores de patata y boniato al horno

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar con aceite una fuente o bandeja grande. Lavar bien la patata y el boniato, secar y cortar uno de los extremos . Con una mandolina, o un cuchillo muy afilado, cortar ambos vegetales en porciones muy finas, de pocos milímmetros de grosor.

Llevar un cuenco con agua fría y dejar a remojo la patata y el boniato durante unos 30 minutos. Escurrir, enjuagar y secar bien. Distribuir los chips en la bandeja o fuente, procurando dejar una sola capa, sin que se solapen.

Pintar ligeramente con aceite de oliva, sazonar con ajo en polvo, una pizca de pimentón, pimienta negra recién molida y sal al gusto. Hornear durante unos 10-15 minutos, vigilando muy bien que no se quemen. Sacar cuando estén dorados al punto deseado.

Chips bicolores de patata y boniato. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Los chips bicolores de patata y boniato al horno son un picoteo estupendo si además se acompañan de varias salsas para mojarlos. Se pueden dejar a remojo un par de horas con antelación al horneado, pero una vez los saquemos del horno deben servirse inmediatamente, pues como mejor están es recién hechos.

En Directo al Paladar | Receta de cestitas caprese de pasta filo
En Directo al Paladar | Chips de frutas y verduras. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios