Sigue a

Gambones salteados con especias

Me gusta cocinar en wok, así que esta receta de gambones salteados con especias se ha convertido en un habitual cuando quiero preparar un aperitivo rápido y con mucho sabor.

Podéis utilizar langostinos, gamba pequeñita o la variedad que he empleado yo, en todos los casos están muy buenos y aunque el sabor del marisco persiste, todos los ingredientes del aliño le aportan una personalidad diferente al clásico marisco a la plancha. Os recomiendo que no los paséis mucho en la sartén para que no os queden secos.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 kg de gambones, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva,
    1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharada de salsa de soja, unas gotas de tabasco, zumo de medio limón.

Cómo hacer gambones salteados con especias

Comenzaremos quitándoles las cáscaras a los gambones. Seguidamente colocamos un wok o en su defecto una sartén al fuego con el aceite de oliva y el diente de ajo.

Cuando este lo veamos transparente añadir los gambones y saltearlos unos minutos hasta que cambien a color rosa claro. Añadir rápidamente el jengibre en polvo, la salsa de soja, el zumo de limón y las gotas de tabasco. Darle unas vueltas para que se mezclen las especias con el marisco. Servir muy calientes.

Gambones salteados con especias

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los gambones salteados con especias son una mezcla entre un aperitivo con salero y además con un toque que nos recordará a la cocina asiática. Acompañados de un vino blanco resultan deliciosos como un entrante.

En Directo al Paladar | Mejillones en escabeche de vinagre de sidra. Receta
En Directo al Paladar | Salpicón de rape y gambones. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios