Compartir
Publicidad

Las 11 mejores recetas de aperitivos con carne para el Picoteo del finde

Las 11 mejores recetas de aperitivos con carne para el Picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el fin de semana, y en esta ocasión es además un fin de semana largo, si hacéis puente el lunes por lo que tenemos que estar más pendientes que nunca de qué recetas buscar para el Picoteo del finde. En esta ocasión, hemos optado por buscar las 11 mejores recetas de aperitivos con carne para el Picoteo del finde, esperando que os vengan bien.

Se trata de bocados pequeños con ingredientes cárnicos, ya sean de vacuno o de aves, tanto en formato pincho como servidos en formato sencillo para ser compartidos, en los que disfrutaréis de la carne sin excederos en su consumo, para poder disfrutar de esas comidas a base de tapas que tanto nos gustan los fines de semana.

Los 11 mejores platos de carne para el picoteo del finde

Normalmente asociamos los platos de carne al segundo plato o plato principal, pero nada impide disfrutar de platos hechos con este ingrediente en tamaño pequeño o fácil de compartir. Hoy os proponemos estos once platos de carne para el Picoteo del finde sabiendo que los vais a probar y disfrutar en buena compañía.

Pinchos Secreto Al Caramelo

Comenzamos con unos pinchitos de secreto ibérico con unos cristales de caramelo, una receta sorprendente que conjuga el pequeño tamaño, la sencillez de su preparación y un contraste de sabores dulces y salados que nunca os dejarán indiferentes. Aquí tenéis la receta.

1366 2000

Las empanadillas de carne son otra buena elección para comer de picoteo. A todos nos gustan las empanadas y empanadillas y son platos que se comen con las manos, lo que facilita su disfrute en momentos relajados del fin de semana. Aquí tenéis esta versión paraguaya de las empanadillas.

Empanadillas Picoteo Finde

En ese formato tradicional, podemos hacer también la receta de estas empanadillas más tradicional en España, aunque os propongo elegir entre hacerlas fritas -con sus burbujitas- o al horno, más ligeras. De estas variedades o formatos de empanadillas de carne que os proponemos para el picoteo este fin de semana, ¿cuál os apetece más?

1366 2000 2

Los rollitos de pollo rellenos y empanados, también pueden ser excelentes una vez cortados para compartir en una comida a base de picoteo. Aquí podéis ver cómo prepararlos para que os queden jugosos y llenos de sabor.

1366 2000 4

Un bocado original y diferente que podéis hacer es el de los aros de cebolla rellenos de cheeseburger. Todos quedarán sorprendidos y encantados con esta idea estupenda para un picoteo informal. Aquí tenéis la receta.

1366 2000 5

Las alitas de pollo también son perfectas para compartir ya que se comen con las manos y siempre apetece acompañarlas de un buen trago de bebida. Estas las hicimos al estilo Buffalo pero también las encontraréis con curry, con tomate y con todo tipo de aliños más o menos picantes.

Otras recetas de carne para el Picoteo del finde

No solo de pequeños bocados se hacen los aperitivos. También podemos preparar un gran chuletón como éste y servirlo fileteado de forma que nuestros familiares y amigos puedan comer una pequeña porción por persona.

1366 2000

En esta receta podéis ver cómo preparar un chuletón con una salsa de boletus que gustará a todos. Se hace con la técnica de la cocción lenta para conseguir que la carne quede bien cocinada pero manteniendo ese bonito color rosado.

También podéis hacer mini-hamburguesas, una propuesta carnívora que siempre funciona a la hora del picoteo, y más cuando nos juntamos con amigos y disfrutamos de esta forma de comer más desenfadada y divertida.

1366 2000

Otra sugerencia para un picoteo carnivoro en pequeños bocados son las chuletitas de conejo, una miniatura de bocado tan sorprendente que dejará a todos encantados. Y si queréis una receta clásica de las que no falla nunca, las albóndigas en salsa pueden ser vuestra opción. Unos palillos o unos tenedores y un cálculo de una o dos por persona serán suficientes para dejar a los comensales satisfechos.

1366 2000 1

Otra opción es preparar un solomillo Wellington pero en lugar de en su formato tradicional -todo el solomillo envuelto en hojaldre- servido en raciones individuales -que hemos preparado con obleas de empanadilla- y así podemos darlo en formato picoteo como fin de fiesta. Aquí tenéis la receta paso a paso para hacerlos.

1366 2000 3

Para terminar nuestras propuestas carnívoras de picoteo, hemos elegido unas clásicas costillas al horno, una receta de las de chuparse los dedos, de las que se disfruta en compañía de familia y amigos y con la que tenéis el éxito asegurado. La foto encabeza este post y la receta la tenéis en este enlace.

Con estas once recetas de aperitivo basadas en la carne, os deseamos que disfrutéis de este fin de semana, y más si tenéis la suerte de hacer puente y os emplazamos al próximo sábado, cuando llegará una nueva edición de nuestra selección de Picoteo del Finde.

En Directo al Paladar | Los templos del aperitivo en Madrid para el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas de aperitivos con pescado y marisco para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos