Compartir
Publicidad

Las 11 mejores recetas de pinchitos y brochetas para el Picoteo del finde

Las 11 mejores recetas de pinchitos y brochetas para el Picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya hemos hecho algunos recopilatorios con las mejores recetas de aperitivos para reuniones de amigos, para ver la Eurocopa, los JJOO o el Mundial de fútbol o las entregas de Oscar o los Premios Goya, hoy he querido preparar una selección con las 11 mejores recetas de pinchitos y brochetas para el Picoteo del finde, ya que esta forma de comer me parece muy cómoda y agradable para esas ocasiones.

Para hacer esta selección he elegido todo tipo de alimentos ensartados en brochetas o pinchitos, ya que estos bocados gustan a todos y tienen muchas posibilidades, tantas como ingredientes se os ocurran... carnes, verduras, setas, marisco, quesos, embutidos... ¡¡Marchando una de pinchitos surtidos!!

Las 11 mejores recetas de pinchitos y brochetas para el Picoteo del fin de semana

1366 2000 1

Una de mis brochetas preferidas es la que combina pera, queso Arzua y jamón serrano. Distintas texturas y sabores que contrastan para hacernos paladear. Ideal para tomar con un buen Albariño bien frío.

1366 2000

Otra combinación excelente es la que mezcla las uvas con jamón de pato y mango, buscando ese contraste dulce y salado que tanto nos gusta cuando queremos picotear. ¿Verdad que os están resultando apetecibles?

1366 2000 2

Si os apetece tomar pescado o marisco en los pinchitos para el Picoteo del finde, os encantará esta brocheta de langostinos y tomatitos cherry muy equilibrada y sabrosa. Igualmente os sugerimos que probéis las brochetas de rape a la parrilla, doradas y crujientes.

1366 2000 1

Otro ingrediente que funciona muy bien ensartado en pinchitos es el pulpo, como demuestran estas brochetasde pulpo y champiñones ideales para acompañar un clásico vermú o una cerveza rubia bien tirada.

1366 2000 2

Otro de nuestros ingredientes preferidos para ensartar en pinchitos es el salmón como el de esta receta de brochetas de salmón al pesto con la que encabezamos el post o los tacos de salmón marinado en soja y aceite de sésamo cuya foto tenéis sobre este párrafo.

1366 2000 4

Los que prefieran las brochetas con carne, disfrutarán con las brochetas de pollo al curry, fáciles de hacer y muy sabrosas, o con los pinchitos de solomillo ensartado en romero, tan bonitas y apetecibles servidas con Torta de la Serena.

Brochetas Aperitivo Del Finde

Para dar un toque exótico a la carne, podemos recurrir a especias japonesas como las que usamos en estas brochetas de solomillo de cerdo con Sichimi Togarashi o descubrir las divertidas brochetas espirales de carne picada especiada, uno de mis platos preferidos para picoteo cuando lo hacemos entre amigos. No os perdáis la receta.

Parece que no nos damos cuenta de lo que estamos comiendo, pero después de tantas brochetas y pinchitos, hemos terminado llenos. El próximo fin de semana regresaremos con otra entrega de esta nueva sección de los Picoteos del Finde en el que queremos seguir disfrutando de aperitivos y comidas más informales picando. No faltéis.

En Directo al Paladar | Los templos del aperitivo en Madrid para el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Nueve raciones de bar en versión casera para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos