Receta de champiñones rellenos

Sigue a Directo al Paladar

champinonesrellenos.JPG

Aunque confieso que la receta que más me gusta de champiñones, son los champiñones al ajillo también tengo que decir aburre un poco comerlos siempre de la misma forma así que está vez me he invitando una receta de champiñones rellenos con bechamel, jamón y cebolla. Solo espero que os guste tanto como a mí.

Lo primero que tenéis que hacer es ir en búsqueda de unos champiñones bien hermosos que nos permitan rellenarlos en condiciones. Una vez conseguidos, solo tenéis que seguir los siguientes pasos.

Ingredientes para 2 personas.

10 champiñones de unos 4 cm de diámetro, 60 gr de jamón serrano en tacos, 60 gr de cebolla, 10 gr de mantequilla, 15 gr de harina, 250 ml de leche, sal, aceite de oliva, pimienta, queso para fundir.

Elaboración.

Le quitamos el pie a los champiñones, pero no lo tiramos ya que picados bien finos nos sirven para el relleno.

Cortamos el jamón en tacos y la cebolla bien fina. Mezclamos con los champiñones picados y lo saltemos durante unos 5 minutos, con una pizca de sal, en una sartén.

Le añadimos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina. Mezclamos bien y dejamos hacerse un minuto. Añadimos la leche caliente poco a poco y removemos.

Una vez alcanzado una salsa bechamel espesa dejamos cocer unos 5 minutos más, siempre controlando que no se pegue.

Rellenamos los champiñones y horneamos a 170 ºC durante 15 minutos. Sacamos, ponemos un queso para fundir y metemos 5 minutos más al gratinador.

Paso a paso en fotos.

pasoschampinonesrellenos.JPG

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación.

Los champiñones rellenos los podemos poner como un primer plato acompañado de verdura, arroz blanco, etc. O incluso los podemos servir como un aperitivo o tapa.

En Directo al Paladar | Foie gras vegetal de champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Lasaña de carne y champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Champiñones empanados. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios