Receta de tortilla de patatas rellena de salmón ahumado y pepino

Sigue a Directo al Paladar

Tortilla rellena

Hace unos días andaba yo recordando algunas de las cosas que hacíamos en un catering en el que trabajé hace tiempo. Y hacíamos cosas tan peculiares como esta tortilla de patatas rellena de salmón ahumado y pepino. Bueno, a decir verdad no fue la primera vez que me obligaban a hacerlo, ya en algún hotel tuve que elaborarla para algun “coffe”.

La verdad que debo confesar dentro de que es una receta un poco casposa, a mucha gente le gusta. Le da una variedad a la tortilla muy simpática y puede ser un aperitivo para el día de Navidad perfectamente válido.

Ingredientes para 2 tortillas

  • 8-10 huevos, 750g a 1kg de patatas, 200 gr de cebollas, aceite de oliva virgen extra y sal. Además, 200 g de salmón ahumado y 2 pepinos pelados y cortados en rodajas finas.

Cómo hacer una tortilla de patatas rellena

Primero cortaremos la cebolla y la patata (previamente peladas) al mismo tamaño. Siempre en pequeños trozos y finos o bien después la machacáis con el ehuvo una vez pochada. Ya sabéis que en esto de las tortillas hay para todos los gustos.

Después a fuego lento pocharemos, en abundante aceite de oliva, la patata y la cebolla. No debe dorarse y sí debe quedar blanda. Mientras batimos muy bien los huevos hasta conseguir que nos salga espuma, de esa forma quedará más esponjosa al cuajarla.

Cuando la patata este pochada, la sacamos y escurrimos bien para quitar todo exceso de grasa. Y la juntamos con el huevo, mezclamos bien, pero sin machacar, y añadimos sal al gusto. Dejamos reposar unos 5-10 minutos y preparamos la sartén para cuajar la tortilla.

Hacemos la tortilla y debe quedar bien cuajada. Al sacarla dejamos enfriar y cortamos por la mitad (su ecuador). Rellenamos, volvemos a tapar con mucho cuidado que no se rompa. Y ya podemos servir o bien cortar en porciones pequeñas y servir.

Tortilla rellena. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La verdad que las tortillas de patatas se pueden rellenar de mil cosas, no solo de salmón ahumado y pepino. Podemos hacer mezclas de katcha con mayonesa, chorizo, etc.

En Directo al Paladar | ¿Cómo nos gusta más la tortilla de patatas? Encuesta
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patatas al horno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario