Sigue a Directo al Paladar

Tartaletas de puerros y queso de cabra

Hoy, un entrante muy fácil, unas tartaletas de puerro y queso de cabra que se hacen en un santiamén y resultan deliciosas para empezar una comida o incluso, como complemento a una cena si pensábamos tomar una ensalada.

Como siempre os digo, mejor con hojaldre casero, que les da un sabor inconfundible a mantequilla. Pero como me imagino que os pasará como a mí, o sea una falta total de tiempo, pues compraros una lámina de hojaldre refrigerado y así os evitáis la preparación de la masa, que no es ni fácil ni rápida.

Ingredientes para seis tartaletas

  • 3 puerros, 1 lámina de hojaldre refrigerado, 6 rodajas de queso de cabra, 30 gr de mantequilla, tomillo en rama, sal y pimienta.

Cómo hacer tartaletas de puerro y queso de cabra

Lavar los puerros y cortar la parte blanca en rodajas finas. En una sartén derretir la mantequilla y sofreír durante quince minutos los puerros a fuego lento añadiéndoles un poco de tomillo, sal y pimienta. Dejarlos enfriar. Precalentar el horno a 180 grados.

Mientras, extender la lámina de hojaldre y con un cortapasas circular de unos ocho centímetros de diámetro o un vaso ancho, cortar seis círculos. Disponerlos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Marcar en cada circunferencia, con un vaso más estrecho, un círculo a un centímetro aproximadamente del borde y pinchar el centro de la masa con un tenedor. Disponer el puerro en el centro de esta circunferencia y encima colocar una rodaja de queso de cabra. Poner un poco de tomillo en rama en la superficie del queso y hornear durante veinte minutos o hasta que veamos el queso semiderretido y el hojaldre dorado por los bordes.

Paso a paso tartaletas de puerro y queso de cabra

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas tartaletas de puerro y queso de cabra, como todo lo preparado con hojaldre relleno, es mejor tomarlas recién salidas del horno para así notar el contraste crujiente de la masa con el queso de cabra blandito.

En Directo al Paladar | Tartaletas de chocolate y caramelo. Receta
En Directo al Paladar | Tartaleta de champiñones, ajetes y jamón serrano. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios