Sigue a Directo al Paladar

Tartar de queso de cabra y manzana

Me gustan estos pequeños vasitos de tartar de queso de cabra y manzana, son un entrante estupendo, fresquito y que favorecen una digestión poco pesada. Como su propio nombre indica en su origen el tartar fue una preparación original de las tribus tártaras y en un principio siempre se elaboraba con carne. Ahora tenemos multitud de versiones y la carne de ternera ha dejado paso a pescados, mariscos o incluso frutas como es el caso del que os traigo hoy.

Yo lo he puesto en pequeños vasos pero queda estupendo, si es para mini bocados, en cucharillas de porcelana o pequeñas salseras. Se coloque donde se coloque lo cierto es que forman sus ingredientes un contraste de sabores muy especial.

Ingredientes para cuatro vasitos

  • ½ rulo de queso de cabra, 1 manzana, ½ granada, el zumo de medio limón, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharilla de perifollo picado muy fino, sal y pimienta.

Cómo hacer tartar de queso de cabra y manzana

Cortar el queso de cabra en tacos pequeños. Cortar la manzana pelada en cuadrados menudos y por último desgranar la media granada. Mezclar todos los ingredientes en un bol.

Exprimir medio limón y mezclar este zumo con las dos cucharadas de aceite de oliva,el perifollo picado, la sal y la pimienta. Mezclar con las frutas y el queso. Revolver para impregnar bien.

Paso a paso tartar de queso de cabra y manzana

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este tartar de queso de cabra y manzana es una alternativa fresca cuando no apetece tomar carne o pescado y además mucho más ligera. Se debe dejar reposar quince minutos como mínimo en la nevera para que se impregnen bien los sabores.

En Directo al Paladar | Receta en vídeo de steak tartar
En Directo al Paladar | Receta de tartar de salmón con un toque asiático

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios