Sigue a Directo al Paladar

Receta de Tostas de ensalada de pimientos con queso

Aunque no muy a menudo por eso de la “línea”, solemos tomar para cenar después de una cremita o una sopa, tostadas de este tipo, por eso me ha parecido bien enseñaros estas tostas de ensalada de pimientos con queso idiazábal que nos entusiasmas especialmente bien frías o pasando por el gratinador unos minutitos.

La ensalada de pimientos asados es algo muy común, al menos en nuestra casa, así que cada semana uno de los días lo dedico a asar pimientos en el horno y a hacer salsa de tomate casera, es como un ritual. Si no tenéis pimientos caseros, siempre podéis comprar alguno que sea más o menos artesano, el resultado será muy diferente y mucho mejor a que si utilizáis unos pimientos de cualquier clase.

Ingredientes para 2 tostadas

  • 4 rebanadas de pan artesano, 100 gr de pimientos rojos asados, 2 dientes de ajo, 2 lonchas finas de queso idiazábal, aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de manzana.

Cómo hacer tostas de ensalada de pimientos con queso

Escurrimos los pimientos y los colocamos en un cuenco sin apenas jugo. Salamos, echamos un poco de vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto. Removemos y agregamos los dientes de ajo muy picados. Mezclamos todo y reservamos mientras preparamos el pan.

Cortamos las rebanadas de pan artesano en diagonal y las tostamos, bien en tostadora o sobre una sartén tipo parrilla. Colocamos sobre cada rebanada lascas de queso, o bien la loncha completa, encima ponemos un poco de ensalada de pimientos con parte del aliño. Servimos inmediatamente.

Receta de Tostas de ensalada de pimientos con queso paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Las tostas de ensalada de pimientos surgieron en casa por pura casualidad, ya que acostumbramos a tomar los pimientos asados de forma clásica en ensalada, y un día los pusimos sobre el pan tostado con queso y nos gustó mucho el resultado. También podéis poner el orden al revés, el queso sobre los pimientos, gratináis unos minutos en el horno, y obtenéis otra versión caliente y de pecado.

En Directo al Paladar | Bruschetta con Camembert y uvas al horno. Receta
En Directo al Paladar | Tostada de jamón serrano, queso brie y mermelada de tomate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios