Sigue a Directo al Paladar

Arroz con soja de guarnición

Además de un excelente plato principal y base de grandes recetas, el arroz es una buenísima guarnición, por es una constante en mis menús diarios. Además del socorrido arroz pilaf, que gusta bastante en casa, en mi mesa no falta esta guarnición de arroz con soja, que complementa a la perfección tanto los platos de carnes como algunos pescados.

Ingredientes para guarnición de cuatro platos

  • 300 gr. de arroz redondo, 25 ml. de salsa de soja oscura, medio vaso (50 ml.) de vino blanco, tres dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, agua.

Cómo hacer guarnición de arroz con soja

Atendiendo a las indicaciones del fabricante, ponemos en un cazo la cantidad precisa de agua (en este caso, la proporción ha sido de dos medidas de agua por una de arroz) junto con la soja, y la calentamos. Tomamos una cazuela y ponemos en ella un chorrito de aceite (50 ml. aproximadamente. Pelamos los ajos, los picamos y los ponemos en la cazuela. Ponemos el recipiente al fuego y dejamos que se frían los ajos durante un minuto.

Preparación

Pasado ese tiempo, agregamos el arroz y lo removemos. Dejamos que sofría durante dos minutos y añadimos el vino, dejando que se absorba. En ese momento comenzamos a añadir el agua, removemos el arroz y dejamos que se cocine a fuego medio durante veinte y veinticinco minutos, o hasta que el agua sea totalmente absorbida y el arroz esté tierno al probarlo. Dejamos reposar durante cinco minutos y servimos como acompañamiento.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de guarnición de arroz con soja se aprovecha del sabor y el color de la soja oscura, dando como resultado un arroz intenso. La receta será mejor cuanta más calidad tenga la salsa de soja escogida.

En Directo al Paladar | Receta de arroz frito especial

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario