Compartir
Publicidad

Molde de arroz con picadillo de carne. Receta

Molde de arroz con picadillo de carne. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando este plato estaba medio preparado, el arroz por un lado, la carne por otro, entró mi hija en la cocina y al verlo todo dijo – ¿vas a hacer arroz escondido? -, le dije que estaba preparando un molde de arroz con picadillo de carne y ella simplemente volvió a su habitación a continuar con lo que estaba haciendo.

Esto explicado así puede parecer lo más simple del mundo, pero a mí me ha despertado un montón de interrogantes – ¿qué es el arroz escondido? -, – ¿estoy cocinándolo sin saberlo? -, – ¿de dónde será? – y – ¿cómo conoce mi hija ese plato? -. Así que me esperan un par de días de intensa investigación, que probablemente acaben con una degustación en la mesa de mi comedor.

Ingredientes

300 gramos de arroz, 500 gramos de carne picada, 3 huevos duros, 1 cebolla, 50 gramos de uvas pasas sin pepitas, 50 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 1 cucharada de ajo seco molido, aceite de oliva, salsa de soja, sal.

Cómo hacer molde de arroz con picadillo de carne

Cocemos el arroz al dente, en abundante agua con sal, durante el tiempo que nos recomiende el fabricante. Los escurrimos muy bien y los rehogamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite y sazonado con el ajo seco molido. Reservamos en caliente.

Cocemos los huevos, los refrescamos, los pelamos y los picamos finamente. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Escurrimos y picamos las aceitunas.

En otra sartén, con un chorro de aceite rehogamos la cebolla, cuando empiece a estar dorada añadimos la carne picada. Cuando esté a nuestro gusto incorporamos, los huevos, las aceitunas y las pasas. Sazonamos, a nuestro gusto, con salsa de soja.

Molde de arroz con picadillo de carne

En un tazón, que nos hará de molde, ponemos una capa de arroz, encima una capa de carne picada y por último otra capa de arroz. Desmoldamos directamente en el plato donde lo serviremos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Alrededor del molde de arroz con picadillo de carne, repartimos el resto de carne picada que nos ha quedado.

También podemos acompañarlo por un poco de tomate frito, o bien sobre el molde o bien en el fondo del plato.

En Directo al Paladar | Jambalaya. Receta
En Directo al Paladar | Arroz cremoso de gambones, puerros y Arzúa Ulloa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos