Sigue a Directo al Paladar

Arroz árabe

Hoy rescato una receta del libro de Aroma árabe. Se trata de una receta de arroz árabe muy sencilla y que podemos utilizar como guarnición para cualquiera de nuestros platos.

Se hace con arroz de grano largo, como o del tipo basmati, y se utiliza caldo de pollo para hacerlo. Debo decir, que en mi caso no es muy árabe porque he utilizado caldo de cocido que tenía en el congelador. Y por lo tanto, y al estar hecho con unos huesos de jamón, chorizo, morcilla, etc., como que no. Pero bueno, la idea es utilizar un caldo de pollo o similar.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz, 300 g de caldo de pollo y sal.

Cómo hacer arroz árabe

Ponemos a cocer el caldo en un cazo. Mientras lavamos el arroz debajo del agua fría hasta que el agua salga transparente.

Añadimos el arroz al caldo, que deberá ser la misma cantidad. Añadimos sal, si es que el caldo no tenía, y dejamos cocer a fuego suave y tapado unos 12 minutos.

El arroz ya estará listo para servir.

Arroz árabe. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El último toque que podemos darle al arroz árabe dependerá del tipo de arroz que queramos. En algunos países se le ponen frutos secos, en otros se le ponen ciruelas, higos, etc. También se le suele añadir azafrán al cocerlo lo que le da un color naranja, o añadirle algunas especias como cúrcuma.

En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz basmati. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de arroz basmati con hinojo y atún en escabeche. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario