Receta de arroz con sepia

Síguenos

Arroz con sepia - presentación

Lo bueno que tiene la paella es que le puedes echar casi cualquier cosa y siempre saldrá un arroz rico. Y antes de que me saltéis al cuello, me refiero a la paella como recipiente, no como plato típico valenciano. Al haber más superficie de evaporación, es ligeramente más difícil controlar las proporciones de agua, pero el sabor del arroz es incomparable a prepararlo en una olla o cazuela.

El domingo pasado preparé una receta de arroz con sepia, que es tan fácil de preparar como sabrosa, y que además le sienta muy bien que el arroz quede un poco meloso, por lo que los menos experimentados podéis echar un poco más de agua y aseguraros de que no se queda duro el grano.

Ingredientes para 2 personas

2 cacitos de arroz, 9 o 10 cacitos de agua, 1 sepia pequeña, 8 langostinos, 1 cebolla, 200gr de tomate frito o pisto y un diente de ajo.

Arroz con sepia - ingredientes

Cómo hacer arroz con sepia

La forma de prepararlo es muy parecida a la paella, sofreímos la chicha, preparamos el caldo, cocemos en la paella 17 minutos y dejamos reposar 5 más. Visto así no tiene misterio, pero veámoslo paso a paso.

Lo primero es picar el diente de ajo, cortar la cebolla y ponerlos ambos a dorar en la paella con un buen chorro de aceite. Luego pelamos los langostinos y limpiamos y troceamos la sepia. Colocamos un poco más de 10 cacitos (unos 3 vasos) de agua en un cazo a hervir y añadimos las cabezas y demás cáscaras de los langostinos para hacer un mini-fumé.

Cuando la cebolla se haya dorado, añadimos la sepia y los langostinos, sofreímos un rato, retiramos los langostinos y añadimos el tomate frito o el pisto de verduras. Rehogamos un poco y añadimos los dos cacitos de arroz y el caldo. Comprobamos de sal, añadimos un poco de colorante o azafrán y cocemos durante 17 minutos.

Arroz con sepia - elaboración

Poco antes de que se acabe de cocer el arroz, distribuimos los langostinos por la superficie, luego apagamos el fuego y dejamos reposar cinco minutos tapado con papel de periódico.

Transcurrido ese tiempo, ya tenemos listo nuestro sabroso arroz con sepia para servir. Podemos decorar el centro de la paella con un ramita de perejil para darle una nota de color.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | media

Degustación

El arroz con sepia es, aunque su nombre no lo parezca, un plato muy jugoso y lleno de matices. La cebolla y el pisto le dan una textura un poco más melosa que acompaña muy bien a la sepia y los langostinos. Un arroz rico y sencillo, perfecto para todos los días.

En Directo al Paladar | Arroz con sepia, habitas y jamón al horno. Receta
En Directo al Paladar | Arroz con bacalao. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios