Receta de arroz con verduras

Sigue a Directo al Paladar

Arroz con verduras

La receta arroz con verduras es de esas recetas que lo único que coinciden con otras del mismo nombre es que llevan arroz. El resto de ingredientes pueden variar en función de la temporada en la que nos encontremos.

En mi caso he tenido que utilizar algunas de las verduras en conservas. Lo único de malo que tiene es que sale más caras que comprándolas frescas, sobre todo ahora que estamos en temporada de alguna de ellas. Pero ha sido un error de cálculo y cuando he llegado a la verdulería ya no quedaban.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 g de arroz, 3 dientes de ajo, 100 g de cebolla, 6 alcachofas, 150 g de guisantes, 200 g de coliflor, 250 g de habas, 100 g de champiñón, azafrán, 1 L 1/4 de caldo o agua, 150 ml de tomate triturado natural y sal.

Elaboración del arroz con verduras

La verdad que la tarea de hacerlo con conservas facilita mucho la elaboración, pagamos más pero también nos ahorramos mucho trabajo. En una paella o paellera ponemos un poco de aceite (después de limpiarla con vinagre al fuego para quitarle el oxido), añadimos el ajo y la cebolla picada y la pochamos.

Añade la coliflor y saltéala durante unos 3 minutos para terminar añadiéndole el tomate, que dejaremos que se reduzca hasta quedar casi seco. Añade el arroz y remueve unos segundos para que se impregne bien de los aromas. Añade el caldo, que tendremos hirviendo al lado junto con el resto de verduras y los champiñones limpias y cortados en cuartos.

Deja cocer unos 18 minutos, añadiendo la sal y el azafrán. Al final deja reposar un par de minutos fuera del fuego y sirve caliente.

Hacer arroz con verduras

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La receta de arroz con verduras es de esos arroces ideales para acompañar con un alioli y hacerlo meloso y sabroso. Aunque bueno, como decía un profesor mío, un buen arroz no necesita nada que lo acompañe.

En Directo al Paladar | Receta de arroz verde
En Directo al Paladar | Arroz de verduras a la murciana. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios