Receta de arroz glutinoso al vapor

Sigue a Directo al Paladar

Arroz glutinoso

Hace tiempo os mostré un tipo de arroz muy común en Asia, se trata del arroz glutinoso, hoy os nuestros una de las formas cómo se puede hacer, se trata de una receta de arroz glutinoso al vapor.

Es un tipo de arroz que tiene un alto contenido en fécula lo que le da su característica principal y es que al cocerlo los granos se apelmazan mucho, por lo que hay que cocerlo de una forma especial.

Ingredientes

  • 60 g de arroz por persona y sal.

Cómo hacer arroz glutinoso al vapor

Pondremos el arroz a remojo en agua fría desde el día antes, durante una noche, o como mínimo durante 3 horas antes de hacerlo. La diferencia será que hará falta cocerlo más tiempo si lo hemos tenido menos a remojo.

Escurrimos el arroz y lo ponemos en un bol con un poco de sal, removemos y reservamos. Preparamos una vaporera para cocer el arroz. Lo suyo es envolver el arroz en un paño, alisamos la superficie y cerramos el paño ya en la vaporera.

Cocemos durante 10 minutos y lo refrescamos con un poco de agua por encima. Seguimos cociendo otros 10 minutos y repetimos la operación. Así durante unos 40 minutos.

Arroz glutinoso. Pasos

Tiempo de elaboración | Fácil
Dificultad | 1 hora más tiempo de remojo

Degustación

Este arroz glutinoso también se puede hacer cocinado en el microondas. La diferencia es que hay que taparlo con film y además utilizaremos la propia agua del remojo, pero solo hasta que lo cubra. Hay que ir cociendo en periodos de 10 minutos, con uno y unos 5 minutos más sería suficiente.

En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz blanco
En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz basmati. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios