Receta de arroz salteado con harissa

Síguenos

Arroz salteado con Harissa

En mi familia hemos sido siempre muy aficionados al arroz en todas sus formas. Si no era el ingrediente principal de la comida, se convertía en una de las guarniciones más socorridas para mis padres, sobre todo cuando los niños mirábamos con recelo las verduras. Estoy segura de que este arroz salteado con harissa nos lo hubiéramos comido sin rechistar, eso sí, controlando el picante.

No hace falta invertir demasiado tiempo en enriquecer un simple arroz cocido. Salteado unos minutos con algunas verduras bien picadas, y sazonado a nuestro gusto, el arroz gana muchísimo. En esta ocasión he empleado un poco de harissa, que con poca cantidad aporta un gran toque picante y tiñe los ingredientes de un bonito tono rojizo.

Ingredientes para 3-4 personas

  • 150 gr de arroz de grano largo, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cucharada de harissa (o cantidad al gusto) y aceite de oliva.

Cómo hacer arroz salteado con harissa

Preparar el arroz al punto siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar.

Picar en trozos pequeños la cebolleta, los dientes de ajo y los pimientos. Calentar dos o tres cucharadas de aceite en la sartén y pochar unos minutos la cebolleta con los ajos. Incorporar los pimientos, cocinando todo a fuego medio unos 10 minutos.

Añadir el arroz, removiendo bien, y sazonar con la harissa. Saltear el conjunto sin dejar de remover hasta que el condimento picante se haya distribuido de forma homogénea. Dejar reposar unos cinco minutos apartado del fuego y servir en una fuente.

Arroz salteado con harissa. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El arroz salteado con harissa es una receta muy versátil tanto para servir de guarnición como de primer plato, pues acompaña muy bien tanto a carnes como pescados. O podemos añadir alguna proteína al salteado y convertirlo en plato único para una cena ligera.

En Directo al Paladar | Receta de arroz con piña
En Directo al Paladar | Receta de arroz al estilo marroquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario