Sigue a Directo al Paladar

Arroz con espinacas

Hacía muchos domingos que no preparada una receta asiática, así que ayer toco por partida doble. Por un lado esta receta de arroz verde, que no es más que un arroz con verduras, entre ellas las espinacas. Por otro lado hice unos buñuelos cerdo con sala de miel y soja.

En los dos casos son recetas sencillas y rápidas, ideales para cuando se está un poco falto de tiempo. Además, ya lo he dicho alguna vez, pero a mí me parece que la comida china es de las más sanas y saludables que existen.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 gr de arroz, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado o media de seco en polvo, 1 zanahoria, 1 calabacín, 225 gr de espinacas, 2 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharaditas de azúcar moreno.

Elaboración del arroz con espinacas

Ponemos a cocer el arroz blanco según el procedimiento del curso de cocina. Y mientras empezamos a elaborar el salteado de espinacas.

Primero cortamos las zanahorias en bastones, y los calabacines en dados. Además picamos bien el ajo. En una cazuela ponemos con un poco de aceite el ajo y la cucharadita de jengibre. Después de unos 30 segundo añadimos la zanahoria y dejamos un par de minutos salteándola constantemente.

Añadimos el calabacín y salteamos otro par de minutos. Añadimos las hojas de espinaca y removemos durante un minutos hasta que empiecen a encogerse, en ese momento añadimos el arroz blanco ya cocido. Y removemos durante otro minuto añadiéndole la salsa de soja y el azúcar moreno.

Paso a paso de la preparación del arroz con espinacas

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de arroz verde que no es más que un arroz salteado con verduras, entre ellas la espinaca es una solución rápida a la falta de tiempo y al comer mal. Podemos sustituir las espinacas por acelgas, pack choi u otro tipo de verdura similar.

En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz blanco
En Directo al Paladar | Pisto de verduras con arroz blanco

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario