Sopa de arroz para una dieta blanda. Receta

Síguenos

Sopa de arroz para una dieta blanda

Por lo general, nuestro cuerpo es sabio y nos pide lo que necesita. Hay momentos en la vida en los que, por unas causas o por otras, el cuerpo nos pide una sopita de arroz con zanahoria. En esos momentos, lo mejor es preparar dicha sopa, presentarla bien bonita, comerla despacio y esperar…

Pronto nos sentiremos mejor y podremos seguir con nuestra habitual y magnífica Dieta Mediterránea. Mientras tanto, degustemos esta estupenda sopa de arroz y zanahoria para una dieta blanda. A cuidarse!

Ingredientes para 1 comensal

(pensemos que es solo uno el que se ha puesto malito), 2 puñados de arroz (100 gr.), 1 zanahoria, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE), agua y sal.

Elaboración de

Ponemos una cazuela con agua al fuego (3/4 de litro), con pelín de sal, cuando comience a hervir añadimos el arroz y un chorrito de AOVE, bajamos el fuego y dejamos hacer 5 minutos. Rallamos la zanahoria pelada y la agregamos, cocemos 10 minutos más, apartamos, decoramos con unas gotas de AOVE, tal vez una zanahoria cruda, tal vez unas ramas de perejil y comemos bien calentito.

Sopa de arroz para una dieta blanda
Sopa de arroz para una dieta blanda

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Hemos de comer esta receta de sopa de arroz con zanahoria para una dieta blanda, muy despacio, para que nuestro sistema digestivo se encuentre el trabajo hecho en su mayoría, y se recupere pronto. Es importante cuidarse, tenemos un solo cuerpo para toda la vida…

En Directo al Paladar | Sopa de arroz con mejillones a la cúrcuma. Receta
En Directo al Paladar | ¿Qué es una dieta blanda?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios