Sigue a

Albóndigas con tomate

Esta receta de albóndigas con tomate es una de las favoritas de los niños y niñas, y si las acompañamos con patatas fritas, ni te cuento, se pueden comer 2 platos sin siquiera pestañear.

Y como estamos en pleno mes de septiembre, en el que ellos vuelven al cole y necesitan toda la energía, los cuidados y los mimos del mundo, pues regalémosles con unas albondiguillas que tanto les gustan ¿os parece?.

Los ingredientes

Tres cuartos de kilo de carne de ternera picada, tres cuartos de kilo de carne de cerdo picada, una cebolleta grande picada, tres dientes de ajo picados, unas ramitas de perejil picado, miga de media barra de pan mojada en leche, dos huevos, 200 gramos de jamón picado, harina, AOVE (aceite de oliva virgen extra) para freír, y sal.

Y para la salsa

1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 docenas de almendras peladas, 1 pimiento rojo seco, 1 ramita de apio, 1 chorreón de brandy, AOVE y sal. Y un par de tomates maduros rallados (grandes)

La preparación de las albóndigas con tomate

Ponemos en un cuenco todos los ingredientes excepto la harina y el AOVE, y amasamos. Una vez amasado, formamos bolas que enharinamos y freímos en abundante AOVE.

Albóndigas con tomate
Albóndigas con tomate
Albóndigas con tomate

Hacemos la salsa, para ello picamos la cebolla y el pimento y los pochamos en AOVE, salamos, añadimos el tomate y dejamos hacer, a fuego flojo, 10 minutos. Mientras, en una sartén con un chorrito de AOVE, freímos las almendras, los ajos, el pimiento seco y el pan, añadimos el brandy, sacamos y majamos. Una vez majado añadimos a la salsa de tomate, rectificamos el punto de sal, acidez y espesor. Añadimos las albóndigas, cocemos 5 minutos y listo para degustar.

Albóndigas con tomate
Albóndigas con tomate

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | media

La degustación

Esta receta de albóndigas con tomate, es un plato contundente, sobre todo si lo acompañamos con patatas fritas, que es el acompañamiento preferido de los pequeños (y los grandes). Debemos acompañarlas pues, además, con una abundante ensalada de hojas verdes, vino y pan. Y ya está, solo queda disfrutarlas a placer. Como todo.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de choco
En Directo al Paladar | Albóndigas plancha con un toque de canela. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios