Alitas de pollo al estilo San Francisco. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Alitas de pollo al estilo San Francisco

Muchos os preguntaréis que por qué esta receta se llama alitas de pollo al estilo San Francisco. Que sepáis que lo mismo me pregunto yo, así que si alguien tiene la respuesta que nos lo haga saber.

El caso es que se hacen asadas y llevan una salsa un tanto oriental, por lo tanto no solo resuelve la salsa mis dudas si no que me las acrecientan más todavía. Pero veamos la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 alitas de pollo grandes, 10 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de vino blanco seco, 2 cucharadas de vinagre de arroz, una tira de piel de naranja, el zumo de una naranja, 1 cucharada de azúcar, 1 estrella de anís, 1 cucharadita de maizena diluida en un poco de agua, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de salsa picante y sal.

Elaboración de las alitas de pollo

Empezamos limpiando las alitas, le quitamos las plumas y cortamos las puntas (las podemos guardar para caldos, aunque mucho provecho no se le saca). Sazonamos con sal y dejamos en una bandeja de horno.

Por otro lado mezclamos todos los ingredientes: salsa de soja, vino, vinagre, piel de naranja, el zumo, el azúcar y el anís. Después los pasamos a una cacerola y los dejamos hervir. En ese momento añadimos la maizena, seguimos con la cocción hasta que espese. En ese momento apartamos y añadimos la salsa de chile picante y el jengibre, removemos y añadimos a las alitas pintándolas por los dos lados.

Horneamos a 180 ºC durante 50 minutos. Cambiamos de lado y pintamos de nuevo a la mitad de la cocción.

Pasos alitas de pollo

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más me gusta de comer alitas es pringarme las manos y coger una detrás de otra. De hecho, creo que 4 alitas por persona es poco. Si, es que soy un poco glotón, sobre todo en estos casos. Por cierto, este plato también puede ser un aperitivo generoso a mediodía.

En Directo al Paladar | Receta de alitas de pollo crujientes
En Directo al Paladar | Alitas de pollo al limón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios