Compartir
Publicidad

Alitas en adobo de chile chipotle. Receta mexicana

Alitas en adobo de chile chipotle. Receta mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las alitas en adobo son parte íntegra de la comida casera mexicana ya que son muy usuales a la hora del aperitivo, también conocida en México como la hora de la botana. El adobo con el cual se preparan las alitas suele llevar chile ya que el propósito es que sean picosas y nos abran el apetito.

Hoy te invito a preparar esta receta de alitas en adobo de chile chipotle que es uno de mis ingredientes preferido por la exquisita combinación de picante y sabor muy particular. El chile chipotle se puede perfectamente bien encontrar versión adobada que le da un saborcito ligeramente dulce muy interesante. Si están en España lo podrán encontrar en la mayoría de secciones de productos mexicanos o asimilados de muchos supermercados.

Ingredientes

  • 1 kilo de alitas, una lata de chile chipotle adobados (usaremos 2 o 3), 200ml de caldo de pollo, 1/4 de cebolla blanca, 3 cucharadas de kétchup, 1 cucharada de salsa worcestershire (conocida también como salsa inglesa) y sal.

Cómo hacer las alitas en adobo de chile chipotle

Vamos a poner las alitas sobre una bandeja para horno previamente engrasada con unas gotas de aceite. Las ponemos en el horno, a 150ºC, por unos 20 minutos. Mientas tanto vamos a picar la cebolla, los dos o tres chiles chipotle en adobo. Calentamos un poco más de aceite en una olla poniendo a freír primero la cebolla por unos 3 minutos. Agregamos los chiles picados, la kétchup, la salsa Worcestershire y un poco de sal. Revolvemos bien e integramos inmediatamente el caldo de pollo. Dejamos en la lumbre unos 10 minutos a que reduzca la salsa.

Vaciamos la salsa en un cuenco lo suficientemente grande para que quepan todas las piezas de pollo. Sacamos del horno las alitas y las ponemos en el cuenco. Revolvemos y dejamos marinar unos 30 minutos. Volvemos a poner las alitas sobre la bandeja y las rociamos con la salsa. Horneamos, ahora a 180ºC, por unos 30 minutos adicionales o hasta que las alitas hayan quedado doradas y crujientes.

Alitas Chile Chipotle Receta

Tiempo de elaboración | 80 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas deliciosas alitas en adobo de chile chipotle son ideales para picar a la hora del aperitivo o para una comida junto con unas patatas fritas o hasta con un arroz. Te recomiendo degustarlas con un vino tinto o con una cerveza clara.

Directo al Paladar | Pasta con pollo a la mexicana. Receta fácil
Directo al Paladar | Fajitas de pollo en salsa de pimiento. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos