Sigue a Directo al Paladar

Brocheta de cerdo frito y calabacín. Receta

Esta brocheta de cerdo frito recibe el nombre de Kushikatsu, que es una variación de tonkatsu (lomo de cerdo frito), una simple chuleta de cerdo frita que se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y jugosa por dentro dado que en el proceso de empanado se pasa dos veces por harina y huevo para terminar en pan rallado.

La receta original es del libro de La Cocina Japonesa e indica con pies y señales la historia de este tipo de recetas que no son las tradicionales y clásicas recetas japonesas. Básicamente se debe a la irrupción de la cultura occidental a finales del siglo XIX.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de lomo de cerdo, 2 calabacines (la receta original utiliza Naganegi, cebolla larga, se puede utilizar puerros finos), harina, 3 huevos, pan rallado, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer brochetas de cerdo frito y calabacín

Limpiamos el lomo y lo cortamos en trozos de de 1 cm aproximadamente de lado, haciendo cubos. Lo sazonamos con sal y pimienta y reservamos. Cortamos también, el calabacín en trozos similares.

Ponemos la harina, los huevos y el pan rallado en tres recipientes diferentes. Montamos las brochetas con dos trozos de cerdo y dos de calabacín o dos y tres o tres y dos o incluso tres y tres.

Pasamos las brochetas por harina, después por huevo y repetimos. Por último por pan rallado y las freímos con el aceite bien caliente y nada más introducirlas lo bajamos. De esa forma se quedarán crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Brocheta de cerdo frito y calabacín. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos las brochetas de cerdo frito y calabacín con un poco de ensalada o como he hecho yo con un poco de arroz basmati aromatizado con azafrán. También las he servido con un poco de salsa tonkatsu.

En Directo al Paladar | Receta de brochetas de pollo con salsa de yogur
En Directo al Paladar | Brochetas de solomillo ibérico y verduras. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario