Compartir
Publicidad

Chuletillas de cordero a la parrilla con salsa de yogur y menta. Receta rápida con solo tres ingredientes

Chuletillas de cordero a la parrilla con salsa de yogur y menta. Receta rápida con solo tres ingredientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas no disfrutan del cordero más que en la época navideña cuando solemos asar paletillas de cordero al horno o preparamos platos elaborados como el carré o las piernas de cordero rellenas. Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y accesible que seguro que os sorprenderá por el contrapunto que le da la salsa. Se trata de unas chuletillas de cordero a la parrilla con salsa de yogur y menta con las que podéis sorprender a todos.

Para hacerla solamente usaremos tres ingredientes, chuletillas, yogur y menta, con los que vamos a dar un toque muy original a nuestro plato, ayudando así a los que no están acostumbrados al sabor del cordero a descubrirlo de una forma sabrosa y diferente a lo habitual. ¡¡A la cocina!!

Ingredientes para cuatro personas

  • 16 chuletillas de cordero o de cabrito, un yogur natural azucarado y un ramillete de hojas de menta (peppermint, no hierbabuena)

Cómo hacer chuletillas de cordero con salsa de yogur y menta

Para conseguir un efecto de parrilla, necesitamos una sartén acanalada, carmela o parrilla que se pueda tener mucho tiempo al fuego. Sin añadir aceite, la ponemos bien caliente y cuando lleve cinco minutos o más al fuego, colocamos en ella las chuletillas de cordero previamente saladas.

Dejamos que se cocinen durante tres o cuatro minutos, sin tocarlas en ese tiempo para que se cocinen bien y queden doradas y a continuación, les damos la vuelta dejándolas otros tres minutos por la otra cara. En ese tiempo, preparamos la salsa de yogur y menta, similar a la que preparamos hace tiempo con un toque oriental para unos tacos de magro de cordero.

Es importante que encontréis menta ya que aunque tiene el dulzor de la hierbabuena, tiene un toque picante que contrasta muy bien con el dulce del yogur. Si no encontráis, podéis usar hierbabuena, aunque perderá parte del efecto.

Picamos bien las hierbas y ponemos algunas sobre la carne y el resto las usamos para hacer la salsa que se hace simplemente batiendo con un tenedor el yogur con la menta. Damos la vuelta a las chuletillas y las colocamos sobre una cama de ensalada de canónigos, rúcula y zanahoria en hilos y terminamos echando una cucharadita de la salsa sobre cada chuletilla. El resto de la salsa lo servimos en salsera aparte.

Cordero Menta Pasos Dap

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las chuletillas de cordero a la plancha con salsa de yogur y menta se comen con las manos y como prácticamente solo tienen un bocado, en la boca se mezclan todos los sabores. El dulce y ácido del yogur, la sensación picante de la menta y el salado del cordero armonizan perfectamente y sorprenden a todos. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Chuletillas de cordero lechal a la villaroy. Receta
En Directo al Paladar | Pierna de cordero deshuesada con hortalizas. Receta familiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos