Cómo hacer escalopes de cerdo empanados

Sigue a

escalopesempanados.JPG

Ayer os hablaba de cómo preparar y cortar la carne de cerdo y hoy os traigo una de las elaboraciones básicas que podemos hacer en la cocina con la carne de cerdo y que en muchas ocasiones se convierte en algo “peligroso” de hacer, cómo hacer escalopes de cerdo empanados.

La cuestión del peligro viene porque es una carne con bastante grasa y en la sartén y si no se empana bien puede soltar líquido al aceite caliente y podemos acabar con alguna que otra salpicadura de aceite. Así que lo mejor es

Ingredientes para dos personas.

4 escalopes de cerdo (filetes de aguja), harina, 2 huevos, pan rallado, sal, pimienta y aceite de oliva. De guarnición he puesto un salteado de champiñón pardo portobello con cebolla, jamón serrano y rúcula.

Elaboración.

En realidad el empanado se realiza como cualquier otro con la salvedad de un toque especial al final de la preparación.

Primero aplastamos o espalmamos los filetes y les ponemos a punto de sal y pimienta. A continuación pasamos por harina, sacudiéndolos para que no cojan en exceso.

Después los pasamos por huevo, de nuevo los escurrimos y finalmente por el pan rallado apretando bien.

Si lo dejamos en este punto y lo freímos el empanado se hinchará y se puede llegar a romper con las consiguientes consecuencias de posibles salpicados por acción del agua de la grasa que suelta el filete al freír.

Para evitar que el empanado se hinche, cogemos el cebollero y apretamos por el lado que no tiene filo realizando marcas en un sentido y en otro.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

pasosescalopesempanados.JPG

Espero que os haya resultado útil esta forma de hacer escalopes de cerdo empanados.

En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: el cerdo
En Directo al Paladar | Revuelto de setas capuchinas con trigueros. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios