Sigue a Directo al Paladar

Conejo al brandy

Ayer no pude ir a comprar nada, así que para poder cocinar alguna cosa hoy a medio día, he tenido que buscarme la vida. Mi madre no lo sabe todavía, pero ahora mismo le queda una bandeja menos de conejo en el congelador del garaje, también le ha desaparecido una rama de la planta de romero, que cuida como a la niña de sus ojos y unas cebollitas pequeñitas que tenía en la despensa. Una vez asaltado el “supermercado Magdalena“ he podido cocinar este conejo al brandy.

PD.: Lo siento mama, tendrás que comprar conejo otra vez y lamento profundamente la mutilación de tu planta de romero.
PPD.: El resto de los ingredientes los tenía yo en casa.
PPPD.: El conejo al brandy estaba de rechupete.

Los ingredientes

1 conejo troceado, 150 gramos de jamón serrano, 1 copita de brandy, 1 vaso de caldo de ave, 1 vaso de agua, 8 cebollitas, perejil, romero, pimienta blanca, aceite de oliva, sal.

La preparación

Cortamos el jamón en lonchas y las lonchas en tiritas. Las tostamos en la cazuela solo con una gota de aceite. Cuando este tostado lo retiramos.

Pelamos las cebollitas y las partimos por la mitad. Añadimos a la misma cazuela donde hemos dorado el jamón, dos cucharadas de aceite y las cebollitas. Dejamos que se rehoguen a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos.

Preparación del conejo al brandy

Añadimos algo más de aceite a la cazuela y agregamos el conejo ligeramente sazonado con sal, pimienta y romero. Dejamos que se dore. A continuación agregamos a la cazuela, el jamón, las cebollitas, el brandy, el caldo, el agua, una ramita de romero y una par de ramitas de perejil. Removemos, tapamos la cazuela y dejamos que se cueza a fuego medio durante 30 o 40 minutos, hasta que este tierno el conejo.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Serviremos el conejo al brandy muy caliente.

Si nos queda mucho caldo en la cazuela y queremos espesarlo. En un vaso con un poquito de agua disolvemos una cucharada de maicena, lo agregamos a la cazuela y dejamos que cueza durante unos 10 minutos más.

Para conseguir que el conejo sea todavía más aromático, podemos dejarlo macerando en brandy durante 24 horas. Conseguiremos un sabor distinto y será más tierno.

En Directo al Paladar | Conejo al vino. Receta
En Directo al Paladar | Arroz con conejo y caracoles. Receta tradicional murciana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios