Conejo de fiesta mayor. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Conejo de fiesta mayor

Esta receta de conejo de fiesta mayor es sencillísima de cocinar, no puedo decir que sea una de las más rápidas, pero desde luego sí que es una de las formas más sabrosas. Y a pesar que la importancia que le damos a las fiestas mayores de los pueblos, ya no es lo que era antes, no tenemos que quitarle importancia a sus platos tradicionales.

Me acabo de dar cuanta que no suelo cocinar demasiado conejo, de hecho la última receta que publiqué en DaP, data de 2010. El caso es que no me explico el motivo para no hacerlo más a menudo, ya que además de estar muy bueno, su carne es blanca, baja en grasas y muy saludable.

Ingredientes

1 conejo troceado, 3 cebollas, 1 botella de cava seco, 1/2 litro de caldo de pollo, aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de tomillo, 4 clavos de olor, nuez moscada, pimienta molida y sal.

Cómo hacer conejo de fiesta mayor

Pelamos y cortamos en juliana las cebollas. Pelamos y cortamos en láminas los ajos.

Ponemos una olla al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, salamos ligeramente los trozos de conejo y los doramos bien por todos los lados.

Cuando estén listos, los retiramos y reservamos.

En la misma olla, y con el mismo aceite, en la que hemos dorado el conejo, añadimos la cebolla y el ajo. Los doramos a fuego lento.

Cuando empiecen a coger color volvemos a incorporar a la olla el conejo, también el laurel, el tomillo, el clavo, una pizca de nuez moscada y otra de pimienta. Dejamos cocer durante unos minutos mientras removemos.

Conejo de fiesta mayor

Añadimos el caldo y el cava. Dejaremos cocer hasta que el conejo este tierno, unos 40 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de retirar probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

La mejor manera de servir el conejo al cava es acompañándolo de una copa de cava bien fresquito. Algo interesante de esta receta es que se puede preparar por la mañana temprano, cuando decidamos calentarlo para ponerlo en la mesa a medio día, habrá ganado todavía más en sabor.

Si donde yo digo olla, cualquiera se decide a usar cazuela de barro, este plato ganará unos cuantos puntos en sabor y presentación rústica.

En Directo al Paladar | Receta de terrina de conejo al Oporto
En Directo al Paladar | Receta de conejo con champiñones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios