Compartir
Publicidad

Contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra. Receta

Contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He comentado alguna vez que la carne que más entra en nuestros menús de casa suele ser de ave, aunque cada vez tiendo a reducir más su consumo en general frente a otras fuentes de proteínas. El pollo es un producto básico y muy versátil, pero siempre busco nuevas maneras de cocinarlo. Me gustó la idea de estos contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra en cuanto la vi, así que no tardé en adaptarla un poco en mi cocina.

Ahora que empieza la temporada de setas podemos usar la variedad que más nos guste, aunque para recetas como esta casi prefiero usar humildes pero ricos champiñones; tienen un sabor más suave y son mucho más económicos. Al cocinar el pollo al horno con ese abrigo de bacon o panceta queda muy jugoso y con muchísimo sabor. Mucha de la grasa caerá en la fuente en la que los horneemos, aunque hay que reconocer que no es una receta de pollo de esas típicas de dieta.

Ingredientes para 2 personas

  • 4-6 contramuslos deshuesados de pollo, 1 cebolleta pequeña, 150 g de setas o champiñones, un chorrito de vino blanco, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 30 g de queso de rulo de cabra tierno, 10-12 tiras de bacon o panceta, ajo granulado, tomillo, romero, pimenta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra

Precalentar el horno a 200ºC. Limpiar bien las setas con suavidad, lavar con agua si son champiñones y secar bien. Trocear en piezas pequeñas. Picar la cebolleta y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Añadir las setas y saltear a fuego fuerte. Regar con un chorrito de vino y cocinar hasta que se evapore el líquido.

Bajar el fuego, salpimentar y añadir ajo granulado, tomillo y romero al gusto. Agregar la salsa Worcestershire y cocinar hasta que se reduzca, aplastando las setas para dejarlas casi como una pasta. Dejar enfriar un poco y mezclar con el queso de cabra en un cuenco.

Abrir los contramuslos de pollo y deshuesar, en caso de que los hayamos adquirido con hueso. Cortar los excesos de grasa que puedan tener. Salpimentar ligeramente y repartir la mezcla de setas y queso, sin llegar del todo a los bordes. Cerrar cada pieza formando rollitos firmes y envolver cada una en dos o tres tiras de bacon o panceta.

Pintar con un poco de aceite una fuente o sartén antiadherente apta para el horno y colocar los rollitos con los cierres hacia abajo. Hornear durante unos 25-30 minutos, girándolos de vez en cuando, hasta que estén muy dorados por fuera.

Contramuslos Rellenos. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Los contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra los podemos acompañar con la guarnición que más nos guste, aunque recomiendo unas verduras asadas o una sencilla ensalada para aligerar el menú. Son bocados deliciosos y saciantes, con un par de piezas por persona nos quedaremos más que satisfechos.

En Directo al Paladar | Contramuslos de pollo en salsa de shichimi togarashi. Receta
En Directo al Paladar | Muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos