Empanada hojaldrada de pollo. Receta de aprovechamiento

Síguenos

empanada

A mis hijos les encanta la sopa, por eso suelo prepararla muy a menudo. Como no puedo hacer siempre croquetas para aprovechar el pollo que uso para hacer la sopa, suelo cocinar esta receta de empanada hojaldrada de pollo cuya receta me enseñó mi madre hace tiempo.

En esta ocasión trituré los champiñones y el pollo, pero si os gusta más una textura menos compacta, podéis laminar los champiñones y trocear el pollo. También admite variaciones en cuanto a los ingredientes del relleno. Os animo a probar a hacer vuestra propia versión de esta empanada hojaldrada.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 muslos de pollo hervidos, media cebolla grande, 250 gr de champiñones, 1 lámina de hojaldre, 2 cucharadas de harina, un poco de leche, 1 yema de huevo, aceite, nuez moscada y sal.

Cómo hacer empanada hojaldrada de pollo

Empezamos pelando y picando la cebolla. Después, ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté lo suficientemente caliente, echamos la cebolla y la dejamos pochar. Mientras, lavamos los champiñones, los picamos y los añadimos a la cebolla, removiendo para que se haga todo.

Cuando los champiñones hayan soltado todo el agua y esté todo bien pochado, añadimos las dos cucharadas de harina, removemos para que se integre con el resto de ingredientes y a continuación añadimos leche en cantidad suficiente para cubrirlo todo.

pasoapaso

Salamos, añadimos nuez moscada y removemos hasta que la leche se evapore. Picamos la carne de pollo y la agregamos, removemos, rectificamos de sal y dejamos enfriar. Untamos el molde elegido con un poco de mantequilla. Puede ser cuadrado o redondo, como más nos apetezca, pero os aconsejo que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir la forma del hojaldre.

Extendemos la lámina de hojaldre y cubrimos con ella el molde. Tenemos que dejar una cantidad suficiente para tapar después la empanada. Rellenamos con la mezcla de pollo-champiñones-cebolla, cerramos la empanada y la pincelamos con yema batida. Horneamos a 180º unos 40 o 45 minutos o hasta que esté bien dorada.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta empanada hojaldrada de pollo está igual de buena fría que caliente, incluso podéis prepararla el día anterior y darle un toque de horno antes de degustarla. También admite congelación. Servida con una ensalada verde es un plato completo para una comida.

En Directo al Paladar | Tarta rápida con verduras. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Tarta rápida de mostaza, tomate y queso de cabra. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios