Compartir
Publicidad

Estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot. Receta libre de grasas

Estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot. Receta libre de grasas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días os hablaba de mi experiencia con la Crock Pot y, la verdad, me ha encantado leer vuestros comentarios, comprobar cuánto os gusta a quienes la tenéis y usáis desde hace tiempo, así como de cuánta ayuda os ha sido el post. Después de los picantones al curry con manzana, ciruelas y miel cambiamos de tercio, dejando atrás el exotismo y animándonos con un estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot.

Un plato de lo más tradicional que se puede encontrar en las cocinas de muchos países del mundo y que admite infinidad de versiones. Preparar estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot permite prescindir del aceite en su elaboración, algo que me resulta maravilloso y que supone un punto más a favor de esta olla. Organizarse es esencial porque lleva muchas horas de cocción, pero seguro que encontráis la manera de hacerlo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 g de ternera en dados, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 pastilla de caldo de carne, sal, pimienta negra molida, 150 ml de vino tinto y 1 cucharada de maizena express.

Cómo hacer estofado de ternera al vino tinto en crockpot

Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y cada mitad en finas tiras (en juliana). Retiramos la parte verde del puerro (que podemos reservar para otras elaboraciones) y cortamos la parte blanca en dos, longitudinalmente. Picamos el puerro y lo lavamos bien para retirar los resto de tierra que pueda contener. Lavamos y pelamos la zanahoria y la cortamos en discos. Lavamos el tomate y lo cortamos en cuartos.

En la cazuela de la crockpot colocamos todas las verduras, comenzando por la cebolla que hará de base, y las salpimentamos al gusto. Sobre las verduras colocamos la ternera en dados, la espolvoreamos con la pastilla de caldo de carne y regamos con el vino tinto. Tapamos la cazuela y programamos seis horas a temperatura baja.

Transcurrido este tiempo, removemos el estofado y lo espolvoreamos con la maizena express. Programamos la crockpot de nuevo una hora más y a alta temperatura. No hace falta tapar la cazuela, pues lo que queremos es que la salsa espese y tome consistencia. Servimos inmediatamente con una guarnición de puré de patatas, arroz en blanco o similar.

Paso a paso estofado de ternera al vino en crockpot

Tiempo de elaboración | 7 horas
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como ocurre con todas las carnes que requieren de muchas horas de cocción, este estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot está repleto de sabores. La textura de la carne es melosa (importante comprar una pieza con grasa infiltrada) y las hebras se desprenden unas de otras con facilidad. Acompañarlo con una guarnición de puré de patatas cremoso o un arroz hervido es todo un acierto. Sin olvidar el pan, claro.

En Directo al paladar | Rollo de carne relleno de jamón y queso. Receta familiar
En Directo al paladar | Crema de calabacín, puerro y queso. Receta clásica reinventada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos