Sigue a Directo al Paladar

Estofado marroquí de pollo. Receta

Que aroma al cocinar este estofado marroquí de pollo ha sido impresionante. No suelo cocinar recetas marroquís y creo que es un error muy grande que hay que ir enmendando poco a poco.

Al acercarnos a otro tipo de cocinas nos acercamos, en mi opinión, a lo más profundo de cada cultura. Son cuestiones que debemos tener en cuenta, tal vez por eso todos los que amamos la gastronomía es lo primero que hacemos al viajar, acercarnos a otras culturas a través de su cocina.

Ingredientes para 4 personas

  • Azafrán, 800 ml de caldo de pollo, 1 pollo de 1kg y 1/2, aceite de oliva, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de semillas de comino, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de harissa, 200 ml de vino blanco seco, 1 rama de canela, 1 cucharada de cilantro picado y 1 cucharada de menta picada.

Elaboración del estofado marroquí de pollo

Ponemos el azafrán a remojo en un poco de caldo de pollo. Sazonamos el pollo cortado en octavos y lo freímos con un poco de aceite hasta dorarlo. Lo reservamos.

A parte tostamos las semillas de cilantro y comino en una sartén sin aceite durante un par de minutos. Cuidado porque el cilantro suele saltar. Los pasamos a un mortero y los machacamos hasta convertirlo en polvo.

En la misma cazuela donde hemos frito el pollo salteamos la cebolla cortada en trocitos. Añadimos el jengibre, el azúcar, el ajo, el comino, el cilantro removiendo bien. Añadimos el caldo con el azafrán y el resto del caldo con el vino. Ponemos los trozos de pollo y la canela y dejamos que llegue a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento unos 50 minutos.

Retiramos el pollo y dejamos que el caldo se consuma en 2/3. Añadimos la menta y el cilantro picados y dejamos cocer unos 5 minutos más.

Cómo hacer un estofado marroquí de pollo

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Al estofado marroquí de pollo se le puede añadir los últimos 20 minutos de cocción calabaza en trozos y en los últimos instante un poco de limón y unas olivas verdes. Además lo serviremos junto con unos cuencos de cuscús, le quedará genial con la salsa.

En Directo al paladar | Tajine de ternera con orejones. Receta
En Directo al paladar | Tajine marroquí de pollo y cilantro. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios