Fajitas de cordero y hummus. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Fajitas de cordero -

Una de las cosas más complicadas cuando decides cambiar tus hábitos alimenticios por unos más sanos, es conseguir una amplia variedad de recetas sencillas y saludables, pero también atractivas y apetecibles. Dentro de ese epígrafe entran estas fajitas de cordero y hummus.

Fáciles de preparar, bajas en grasa, y muy muy sabrosas. Ideales para cuando te entra el hambre y te tienta todo eso que no debiste comprar la última vez que fuiste al supermercado.

Ingredientes para 4 fajitas

4 tortillas para fajitas, 1/2 kilo de pierna de cordero, 2 pimientos asados, 1 bote pequeño de garbanzos cocidos, un poco de sésamo o Tahín, comino, aceite de oliva, pimentón y sal.

Cómo hacer fajitas de cordero y hummus

Fajitas de cordero - ingredientes

En realidad, la receta se puede complicar y alargar un poco si en vez de usar pimientos asados de lata los asamos nosotros mismos, o si debemos cocer los garbanzos en vez de comprarlos cocidos. Pero son dos conservas que cuidan muy bien el sabor y propiedades, amén de ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo.

Dicho esto, empezamos preparando el cordero. Si habéis comprado solo pierna (en mi caso tenía unas pocas costillas), la idea es retirar los huesos y el exceso de grasa, cortar el cordero a tiras y saltearlo con unas gotas de aceite. Cuando se haya dorado añadimos los pimientos en tiras, removemos un poco y reservamos.

Para preparar el hummus (paté de garbanzos), tan solo debemos triturar los garbanzos cocidos junto con un poco de aceite, algo de agua, una pizca de pimentón, algo de comino y una cucharadita de Tahín (pasta de sésamo) hasta que se haga una pasta uniforme, ligada pero no muy compacta. También podemos añadir un chorrito de limón si vemos que espesa demasiado. El Tahín lo podemos comprar ya hecho o hacerlo nosotros mismos moliendo un poco de sésamo con una pizca de agua en el mortero.

Por último, untamos cada tortilla (que habremos calentado previamente) con el hummus, disponemos la mezcla de cordero y pimientos sobre ella y enrollamos con esmero. También podemos añadir unos canónigos o algo de lechuga.

Fajitas de cordero - elaboración

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las fajitas de cordero y hummus son una cena tan interesante como ligera. La combinación del cordero con los pimientos y el paté de garbanzos resulta muy atractiva a la par que jugosa. Además, se prepara en un periquete, así que poco más se le puede pedir.

En Directo al Paladar | Enchiladas de atún. Receta
En Directo al Paladar | Huevos rancheros. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios