Compartir
Publicidad

Fajitas de pollo en salsa de pimiento. Receta

Fajitas de pollo en salsa de pimiento. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de las fajitas es típico de la cocina mexicana y tex-mex y representa una alternativa bastante interesante de consumir pollo sin caer en las recetas y preparaciones de siempre. Si el pimiento es muy usual como ingrediente de platos de estilos variados, es menos común usarlos con elemento estelar de alguna salsas. Esto es lo que justamente haremos en esta ocasión.

Hoy te propongo una receta que siempre me encanta hacer en casa ya que es muy conveniente por su sabor y sencillez de preparación. Se trata de unas fajitas de pollo en salsa de pimiento, llenas de sabor que seguramente serán un éxito a la hora de la comida en familia o entre amigos. Las puedes degustar con algún arroz, unas pastas o mejor con unas tortillas de maíz típicamente mexicanas.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo, 2 pimientos verdes, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de paprika, 200ml de crème fraiche, media cebolla blanca,1 diente de ajo, 1 cucharada de mantequilla, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Fajitas de pollo en salsa de pimiento

Vamos a desvenar los pimientos y cortarlos en trozos medio grandes. Los ponemos a asar en un sartén recubierto de papel de aluminio hasta que queden quemaditos. Los colocamos entonces en el vaso de una licuadora con la crema, el diente de ajo, la cebolla, sal y pimienta. Licuamos bien por un minuto. Reservamos.

Fajitas Pollo Salsa Pimiento Receta

Limpiamos bien las pechugas de pollo que cortamos en tiras de unos 8cm de largo aproximadamente para formar fajitas. Calentamos un poco de aceite de oliva en un sartén y sellamos el pollo. Sazonamos con el comino, paprika, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre media hasta que las fajitas estén doradas. Retiramos el pollo del sartén y sin limpiarlo agregamos un poco de mantequilla y vertemos la salsa de pimiento previamente preparada. Dejamos en la lumbre alta por unos 5 minutos y agregamos las fajitas de pollo. Bajamos la lumbre al mínimo y dejamos otros 5 minutos antes de servir.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar de estas fajitas de pollo en salsa de pimiento calientitas con un arroz blanco o unas tortillas de maíz que puedes hacer tu mismo o adquirir en tiendas especializadas. Una cerveza clara bien fría combinaría muy bien con esta receta de influencia mexicana.

Directo al Paladar | Panecitos rellenos de chorizo y mozzarella. Receta para el picoteo
Directo al Paladar | Pescado al horno en salsa de mostaza. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos