Filetes con salsa de piñones y pasas. Receta

Sigue a

Filetes con salsa de piñones y pasas

Hace un par de semanas, vinieron a mi oficina mis dos jefazos, esos que me firman las nóminas, no me preguntéis a que, porque no tengo ni idea, el caso es que tuvieron una reunión importante y al acabar decidieron invitarnos a comer a todos. Así que en mitad de una estresante jornada de trabajo hicimos un importante parón para ir un restaurante. Me encantan que vengan, siempre hacen lo mismo. Claro, ya que estoy de restaurante, obligada que conste, aprovecho y pruebo platos diferentes, así probé por primera vez estos filetes con salsa de piñones y pasas.

Aunque, si debo decir toda la verdad, el plato me lo presentaron con un trozo de solomillo en lugar de un filete, pero como no he encontrado solomillo he decido probarlos con unos filetes de añojo que han dado un resultado estupendo, ya que todos estaban cortados y cocinados al gusto de cada uno de los de casa.

Los ingredientes

4 filetes de añojo, 50 gramos de pasas, coñac, 50 gramos de piñones, 300 ml de leche evaporada, aceite, sal.

La preparación de los filetes con salsa de piñones y pasas

Dejamos las pasas a remojo en un vaso con coñac justo para cubrirlas. Dejamos durante 1 hora aproximadamente.

En una sartén con un poquito de aceite a fuego vivo, ponemos los filetes, los marcamos, los salamos al gusto, los dejamos hechos al punto que nos guste, pero intentado no hacerlos demasiado para que queden tiernos y jugosos.

Retiramos los filetes y los reservamos. En la misma sartén agregamos los piñones, cuando se empiecen a dorar agregamos las pasas son el coñac, dejamos que se hagan doren también un poquito y agregamos un chorro del coñac que quedo en el vaso. Dejamos que se evapore el alcohol y agregamos la leche evaporada y una pizca de sal. Dejamos que hierva durante unos minutos mientras vamos removiendo.

Preparación de los filetes con salsa de piñones y pasas

Cuando la salsa este lista ponemos en la sartén los filetes, dejamos que se calienten juntos dos minutos.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de cocción | 10 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Servimos los filetes con salsa de piñones y pasas, recien terminada.

Como acompañamiento podemos cocer un arroz solo con agua y sal, darle forma con un molde de flan y servir regado con la misma salsa.

En Directo al Paladar | Receta de ternera picante
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: vacuno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios