Sigue a Directo al Paladar

Guisado de cerdo con patatas

Con el comienzo del colegio, la bajada de temperaturas y todo lo que este mes de septiembre conlleva, no queda otra que echar mano de las cazuelas e ir adaptando, poco a poco, nuestra alimentación, a las necesidades de esta situación actual.

Esta receta de guisado de cerdo con patatas que os traigo hoy, es una de esas que auguran un final con plato totalmente vacío, sobre todo si hay niños, les encanta. Además tiene otras ventajas, es muy fácil y rápido de elaborar, es económica y muy equilibrada y nutritiva para ellos que están en pleno periodo de crecimiento y consumen tanta energía a diario.

Los ingredientes

1 kg de carne de cerdo (yo he utilizado cabezada, que es muy jugosa y tierna), 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 hojas de laurel, 2 zanahorias, 1 tomate, ¼ de habichuelas verdes, 2 patatas hermosas, 1 copa de vino blanco, AOVE (aceite de oliva virgen extra), pimienta negra en grano y sal.

La preparación del guisado de cerdo con patatas

Limpiamos la carne de grasa y la troceamos a tacos de a bocado. Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de AOVE y la sofreímos con un poco de sal y unos granos de pimienta. Añadimos la cebolla picadita, el ajo también picado y las hojas de laurel.

Guisado de cerdo con patatas

Removemos todo bien, una vez pochada la cebolla añadimos el tomate rallado, mareamos, agregamos las patatas troceadas, a continuación regamos con el vino, dejamos reducir un minuto y cubrimos de agua.

Guisado de cerdo con patatas

Cuando comience a hervir, añadimos las habichuelas troceadas y las zanahorias a rodajas. Dejamos cocer 20 minutos a fuego flojo, rectificamos de sal y a comer.

Tiempo de elaboración | 30-40 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación del guisado de cerdo con patatas

Esta receta de guisado de cerdo con patatas, debe quedar caldosita, por lo tanto se come con cuchara. Se trata de un plato contundente y bastante calórico, típico de nuestra dieta mediterránea y, por lo tanto, muy saludable.

Como os comentaba antes, estupendo para la gente menuda ya que, además de solerles gustar, les aporta proteínas para crecer sanos y fuertes, y mucha energía que , sobre todo en estas fechas de cambio de hábitos, les hace falta.

En Directo al Paladar | Guisao de yerbas con morcilla de Burgos. Receta
En Directo al Paladar | Receta de fritailla de lomo de cerdo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios