Sigue a Directo al Paladar

Guiso de pollo a la naranja. Receta

No suelo utilizar nunca salsa tipo Worcestershire, de hecho tengo pendiente informarme detenidamente sobre esta salsa, su historia, precedencia, etc., aunque la verdad es que siempre tengo un botecito en la nevera y siempre doy gracias a que tiene una fecha de caducidad eterna. Esta vez la he utilizado para cocinar este guiso de pollo a la naranja.

A este pollo no le hubiese venido nada mal un pequeño, o no tan pequeño, toque picante, previsto en un principio pero descartado en el último momento por tener un comensal en la mesa con el estomago un poquito delicado estos días. El contraste del dulce de la naranja, con salado y picante, junto a la textura espesita de la salsa, le venía como anillo al dedo. Así que como sugerencia y para valientes, les recomiendo añadirle un poquito de ají, guindilla, tabasco o similar. Una apuesta arriesgada pero seguro que sabrosa.

Ingredientes

8 muslos de pollo, 2 cebollas, 2 naranjas, 150 ml de vino blanco seco, 300 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 2 cucharadas generosas de perejil fresco picado, aceite de oliva, harina, sal y pimienta.

Cómo hacer guiso de pollo a la naranja

Cortamos las cebollas en rodajas finitas y las freímos a fuego lento, en una olla con un chorro de aceite. Cuando empiecen a estar doraditas las retiramos.

Salpimentamos los muslos de pollo y los pasamos por la harina, ponemos el pollo en la olla donde freímos antes la cebolla y lo freímos hasta que esté doradito.

Guiso de pollo a la naranja. Receta

Entonces añadiremos a la olla la cebolla frita, la ralladura de una de las naranjas, el zumo de las dos naranjas, el vino blanco y la salsa Worcestershire. Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Sobre este guiso de pollo a la naranja podemos hacer una variación, si queremos hacer crecer el plato, añadiéndole durante los últimos 10 o 15 minutos de cocción 200 o 300 gramos de champiñones cortados en láminas.

Como acompañamiento podemos preparar arroz hervido.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pollo y sésamo
En Directo al Paladar | Pollo en cocôtte buena mujer. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios