Hamburguesa con cebolla caramelizada y cheddar. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Hamburguesa con cebolla caramelizada y cheddar

El fast food casero está genial. Primero esta mañana con la pizza de entrecot y cebolla y ahora con esta hamburguesa casera de cebolla caramelizada y cheddar. Y es que las diferencias con las comidas de por ahí fuera son muchas.

Primero la carne, que sabes de dónde (más o menos) viene. Y no solo eso sino que además puedes prepararla como más quieras. Eso sí, no es cosa de comer todos los días esto, pero un día de excesos no hace mal a nadie.

Ingredientes para 2 hamburguesas

  • 2 panes de hamburguesa, 400 g de carne picada, rúcula, 1 cebolla dulce, 2 tomates, 6 lonchas de bacón (o 4), 2 lonchas de cheddar, pimienta, sal y aceite de oliva.

Cómo hacer hamburguesas caseras

Empezamos preparando la carne. Para mí la mejor forma es disfrutar de la carne y su sabor. No me gusta hacer masas con la carne al estilo de las albóndigas. Además llenan menos disfrutando solo de la carne.

Hamburguesa con cebolla caramelizada y cheddar. Pasos

La carne picada la sazonamos con sal y pimienta y le daremos forma colocando un film de cocina y encima un aro de emplatar redondo. Ponemos la carne, apretamos bien, sacamos el aro y envolvemos con el film. Reservamos o bien las empleamos ya.

Hamburguesa con cebolla caramelizada y cheddar. Pasos 2

En una sartén hacemos el bacón, en la misma que haremos las hamburguesas. Y por otro lado tendremos la cebolla pochándose a fuego suave hasta coger un color dorado (ligeramente dorado).

Montamos la hamburguesa: pan, rúcula, tomate en rodajas, carne y encima el queso, bacón y cebolla.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos las hamburguesas de cebolla dulce y cheddar acompañadas de patatas fritas y de la salsa que más nos gusten. En mi caso soy tradicional así que me voy a por el kétchup y la mayonesa.

En Directo al Paladar | Hamburguesa de ternera, cheddar y menta. Receta
En Directo al Paladar | Hamburguesa de rape y salmón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios