Compartir
Publicidad

La empanada de carne más fácil del mundo. Receta con solo tres ingredientes

La empanada de carne más fácil del mundo. Receta con solo tres ingredientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los platos más socorridos para cuando tenemos invitados es la empanada. Ya sea en formato grande para cortar en porciones o en las empanadillas individuales, esta receta tan versátil es siempre bienvenida. Hoy os voy a enseñar a preparar la empanada de carne más fácil del mundo, una receta con solo tres ingredientes.

Por supuesto podéis hacerla más completa si queréis añadir chorizo o bacon o si queréis introducir más hortalizas tales como pimiento, puerro, zanahoria o apio picado, como si hicierais una salsa boloñesa, pero con los tres que la hemos preparado, queda realmente deliciosa y no os tendréis ni que preocupar porque el éxito está garantizado.

Ingredientes para seis personas

  • Una plancha de masa de empanada refrigerada, carne picada, una cebolla, 1 cucharada sopera de tomate concentrado

Cómo hacer la empanada de carne más fácil del mundo

Picamos la cebolla en brunoise. Es importante que cortemos trozos pequeños para que el relleno quede homogéneo. Recordad los trucos para no llorar cuando cortéis cebolla. Pochamos en una sartén la cebolla picada con un pellizco de sal y cuando esté blandita, añadimos la carne picada.

Removemos bien para que se cocine la carne y cuando veamos que ha cambiado de color, añadimos el tomate concentrado y un vaso de agua. Dejamos que cueza hasta que no quede liquido y tengamos un relleno firme y homogéneo. Con este relleno podríamos hacer también empanadillas de carne, ya sean fritas o al horno, usando obleas de empanadilla.

Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y mientras alcanza esa temperatura, extendemos la masa de la empanada y colocamos en la mitad de abajo el relleno de carne, procurando dejar un centímetro de masa sin cubrir para poder hacer luego el cierre. Doblamos la masa cubriendo el relleno y hacemos el cierre o repulgue.

En el centro de la empanada hacemos una cruz con un cuchillo afilado. Después barnizamos la superficie de la empanada con un poco de huevo batido y la horneamos hasta que tenga un bonito color dorado.

Empanada De Carne Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La empanada de carne es un plato que se disfruta tanto recién hecha, cuando templa un poco o cuando está fría. Es ideal para aperitivos o meriendas y también es buena como receta para picnic o para táper. Lo bueno es que puede hacerse con antelación, sirviendo de desahogo como entrante para cuando tengamos invitados, mientras se prepara el plato principal.

En Directo al Paladar | ¿Cómo son las empanadillas de Móstoles?
En Directo al Paladar | Empanada zombie con gusanos. Receta para Halloween

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos