Compartir
Publicidad

Nikujyaga o estofado de patatas con carne. Receta japonesa

Nikujyaga o estofado de patatas con carne. Receta japonesa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un par de cosas que siempre me echan para atrás a la hora de hacer comida japonesa, una es que la mayoría de recetas que conozco son de sushi, y no siempre apetece, la otra es que casi siempre necesitan ingredientes extraños, para mí, para mi despensa, e incluso para los supermercados en los que suelo comprar.

Aunque por suerte, hace unos días, hablando con un "casi experto" en gastronomía japonesa, me dio un chivatazo importante y es que cuando no tenemos sake a mano, para cocinar, podemos sustituirlo por un alcohol destilado seco y el mirin, otro tipo de alcohol, por vino blanco con azúcar, así que con esta nueva información en mi poder no me lo he pensado dos veces, y por fin me he decidido a cocinar un nikujyaga o, lo es lo mismo un, estofado de patatas con carne.

Ingredientes

400 gramos de filetes de ternera cortados muy finos, 2 patatas, 1 cebolla, 1 zanahoria grande, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de sake (ginebra o vodka), 5 cucharadas de mirin (o vino blanco con azúcar), 5 cucharadas de salsa de soja, agua, aceite, sal.

Como hacer nikujyaga o estofado de patatas con carne

Cortamos en tiritas finitas los filetes de ternera. Pelamos y cortamos las patatas y las cortamos en tiras finas, como para hacer patatas fritas finitas. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas gorditas. Pelamos la cebolla y la cortamos en pluma.

Ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite, cuando esté caliente incorporamos las tiritas de ternera. Las freímos, mientras revolvemos, durante unos minutos.

Cuando hayan perdido el color de crudo y empiecen a tomar algo color tostado, añadimos las patatas, la zanahoria y la cebolla, revolvemos y dejamos que se fría todo junto durante unos minutos más.

Nikujyaga o estofado de patatas con carne

A continuación añadimos a la sartén el resto de los ingredientes, el azúcar, el sake o la ginebra o el vodka, el vino blanco, la salsa de soja, un vaso grande de agua y un poco de sal.

Tapamos y dejamos que cueza todo junto, hasta que veamos que están tiernas las patatas y las zanahorias.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La mejor manera de comer nuestro nikujyaga o estofado de patatas con carne, es acompañándolo de un cuenco de arroz blanco. Y si somos muy valientes y lo tenemos a mano, un tazoncillo de sake tampoco le tiene que venir nada mal al plato.

En Directo al Paladar | Tipos de corte orientales En Directo al Paladar | Preparaciones a la mikado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos