Compartir
Publicidad

Picantones al curry con manzana, ciruelas y miel en Crock Pot. Receta con aires exóticos

Picantones al curry con manzana, ciruelas y miel en Crock Pot. Receta con aires exóticos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la crock pot, slow cooker u olla de cocción lenta llegó a mi cocina, mi vida y la manera de organizar mis comidas han dado un giro de 360 grados. Hace bien poco que la he empezado a usar, pero estoy encantada con los resultados. Una de mis primeras recetas han sido estos picantones al curry con manzana, ciruelas y miel sobre los que no tengo más que palabras de alabanza porque son una absoluta delicia.

Hay alimentos a los que las cocciones lentas no sientan especialmente bien, pero ese no es el caso de las aves que ganan mucho con el cariño de una temperatura baja, prolongada y controlada. En la preparación de estos picantones al curry con manzana, ciruelas y miel invertí 15 minutos, del resto se ocupó la olla que, en cuatro horas, hizo magia con los pollitos. Maravilloso.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 picantones, 2 cucharadas de curry molido, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas moradas, 18-20 ciruelas pasas sin hueso, 2 manzanas, 2 cucharadas de miel y sal.

Cómo hacer picantones al curry con manzana, ciruelas y miel

Comenzamos marinando los picantones para que la carne se impregne de sabor y aroma del curry. Mezclamos el aceite, el curry y una cucharadita de sal en un cuenco. Con ello cubrimos bien toda la superficie de los picantones. Los envolvemos individualmente en papel transparente y los dejamos marinar en la nevera durante 10-12 horas. Si lo hacemos por la noche, al día siguiente estarán perfectos.

Retiramos los picantones de la nevera y los dejamos atemperar. Pelamos las cebollas, las cortamos en juliana y cubrimos la base de la cazuela de la Crock Pot con ellas. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos. Cubrimos la cebolla con la manzana y las ciruelas y sazonamos. Colocamos los picantones encina, pechugas hacia arriba, y regamos con la miel.

Programamos la Crock Pot durante cuatro horas a temperatura baja. Si queremos dar un toque crujiente a la piel, retiramos los picantones una vez asados y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. La introducimos en el horno y gratinamos los picantones a 220ºC volteándolos para que se doren por todos lados. Servimos inmediatamente.

Paso a paso picantones al curry con manzana, ciruelas y miel

Tiempo de elaboración | 4 horas y media + tiempo de marinado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Creo que la imagen de portada habla por si sola y que queda claro que estos picantones al curry con manzana, ciruelas y miel son un bocado jugoso y sabroso. El toque dulce de la miel y las frutas, junto con el especiado del curry aportan a los picantones un sabor muy exótico. Acertaremos si los servimos como comida y los acompañamos con un simple cuscús.

En Directo al paladar | Cuscús negro con corvina a la plancha. Receta para lucirse sin esfuerzo
En Directo al paladar | Cómo hacer un pollo al horno de película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos