Pollo a la sidra con salsa de manzana. Receta

Síguenos

pollo a la sidra1

¿Quién no come pollo al menos una vez en semana?, bueno, a parte de los vegetarianos, etc. claro.
La carne de pollo es muy nutritiva y, si la comemos sin la piel, aporta muy poca grasa, por lo tanto es un alimento sano, típico de nuestra dieta mediterránea.

Y además es muy versátil en la cocina, como veréis en esta receta de pollo a la sidra con salsa de manzana, que he preparado hoy.

Ingredientes, para 4 comensales.

1 pollo, 1 botella de sidra, 1 cucharadita de Ras el Hanout, 1 cucharadita de orégano, aceite de oliva virgen extra y sal.

Y para la salsa de manzanas:

3 manzanas, 1 cucharada de pasas (mejor sin hueso), 1 copita de jerez viejo, 1 limón, un pellizco de canela.

Elaboración.

Ponemos el pollo limpio y abierto (ó en 4 trozos) en un recipiente con la sidra, el Ras el Hanout, el orégano y un hilillo de aceite, a macerar al menos 6 horas (o la noche de antes…). A parte, sumergimos las pasas en el jerez, el mismo tiempo.

ppollo a la sidra 2

Ya macerado el pollo lo pasamos a una bandeja de horno, con el líquido de la maceración, salamos, y horneamos 50-60 minutos a 180º, o hasta que quede cocido y doradito (cada horno y cada pollo son diferentes, ya sabéis).

Mientras tanto pelamos las manzanas y las restregamos con el limón partido por la mitad (para que no se oxiden), las rallamos, les añadimos las pasas con el vino, un poco de la piel del limón rallada y la canela, y ponemos todo en una sartén que no se pegue, a fuego mínimo, tapado, moviendo a menudo, 20 minutos.

pollo3

Tiempo de elaboración: 1 hora larga

Tiempo de maceración: de 6 a 12 h

Dificultad de elaboración: Media

Degustación.

Presentamos el plato con una porción de pollo, salsa de manzanas al lado y algo del jugo del asado por encima. Si sois de mucho comer podéis añadir también un poco de puré de patatas.

La salsa queda fuerte con ciertos tipos de manzana, si lo queréis endulzar añadirle una cucharadita de azúcar moreno en la cocción de la manzana, sin embargo no os lo aconsejo…disfrutad del sabor

En Directo al Paladar | Pollo marinado con salsa de limón y miel. Receta
En Directo al Paladar | Pollo al horno con puré de patata y trufa negra. Receta
En Directo al Paladar | Receta de bastila o pastela moruna

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario