Sigue a

Pollo al caramelo

Mientras estaba cocinando este pollo al caramelo, me he dado cuenta de algo, no era consciente de lo que me gustan los platos con los sabores dulce y salado unidos, he estado haciendo números y en lo que va de mes, he cocinado por lo menos cuatro veces, son muchos desde luego.

Y ahora que los días empiezan a ser más cortos y fríos, invitan más a este tipo de platos, muy sabrosos, más consistentes y por supuesto casi resulta obligatorio acompañarlos de pan, mucho pan.

Los ingredientes

1 pollo, 100 gramos de azúcar, 1 cebolla grande, 1 pimiento, 4 tomates maduros, 1 berenjena, 1/2 vaso de caldo de pollo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo preparar pollo al caramelo

Cortamos la cebolla a tiras finas. Cortamos el pimiento a dados. Sofreímos las dos cosas en una sartén con aceite, hasta que coja color.

Mientras cortamos la berenjena a dados y pelamos los tomates, los escurrimos, los cortamos a dados.

Cuando el sofrito de cebolla y pimiento este doradito agregamos el tomate. Cuando el tomate también esté listo le añadimos el caldo de pollo. Salamos y dejamos que se vaya reduciendo un poco el caldo a fuego muy lento.

En otra sartén a parte con un chorro de aceite freímos la berenjena. En cuanto este frita la agregamos al sofrito también removemos y dejamos cocer todo junto durante un par de minutos, para que se unan los sabores. Retiramos y reservamos en caliente este pisto.

Pollo al caramelo

Troceamos el pollo, lo salpimentamos y lo freímos en una cazuela. Cuando este frito retiramos el aceite y le agregamos el azúcar y 3 cucharas de agua, removemos bien y dejamos que cueza lentamente durante unos 20 minutos aproximadamente. Tenemos que ir moviéndolo y vigilándolo para que no se queme.

Cuando el azúcar haya cogido la textura del caramelo, volcamos por encima el pisto que teníamos reservado y lo removemos todo dejamos que cueza un par de minutos más.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Media

La degustación

El pollo al caramelo debemos servirlo recién hecho.

Como el pollo tiene que freírse troceado, podemos elegir hacerlo con las partes del pollo que más nos gusten, en este caso han sido pechugas solamente.

En Directo al Paladar | Pollo en hojaldre. Receta
En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo con dulce de membrillo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios