Pollo con mango y plátano. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pollo con mango y plátano

Que me gusta cocinar, creo que a estas alturas de la película no tengo que decirlo muy alto para que me crean, pero de vez en cuando, como a cualquier hijo de vecino, no me apetece hacerlo, así que como cualquier hijo de vecino compro un pollo alast.

Normalmente el pollo suele caer el mismo día, pero si por culpa de una llamada de teléfono y una invitación a comer paella en el campo, el pollo se tiene que quedar para otro día, hay que sacarle el mejor partido posible y una buena manera es preparar este pollo con mango y plátano.

Ingredientes

1 pollo asado, 1/2 limón, 1 plátano, mantequilla, 50 gramos de almendras laminadas, salsa de mango, aceite de oliva.

Salsa de mango: 1/2 mango, agua, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de miel, 1/4 copa de licor de manzana (o cualquier otra fruta que nos guste).

Cómo hacer pollo con mango y plátano

Primero preparamos la salsa de mango, siguiendo las instrucciones de una antigua receta que encontre en DaP, pelamos y quitamos el hueso al mango, cortamos la pulpa a trozos y los colocamos en un cazo pequeño, lo cubrimos un poco agua y lo llevamos a ebullición.

Cuando empiece a hervir añadimos el limón y la miel. Dejamos hervir durante unos minutos y retiramos el cazo del fuego, añadimos entonces el licor y trituramos, con la ayuda de un brazo eléctrico, hasta conseguir una salsa fina.

Calentamos el pollo asado en el horno, lo troceamos y lo mantenemos caliente. Pelamos el plátano y lo rociamos con el zumo del medio limón.

Pollo con mango y plátano

En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y doramos las almendras. Cuando estén doradas añadimos a la sartén el pollo, las rodajas de plátano con el zumo de limón y 10 cucharadas de la salsa de mango que habíamos preparado. Revolvemos y calentamos todo a fuego lento.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Y aunque para la foto de esta receta de pollo con mango y plátano he hecho una presentación tipo tapa en cucharilla, en realidad lo he servido para comer como plato único, acompañado de un bol de arroz blanco.

En Directo al Paladar | Receta de curry de mango con pollo
En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios