Pollo de corral relleno. Receta navideña

Síguenos

pollo de corral relleno

Esta noche es Nochebuena, víspera de la Navidad. Así que he decidido preparar algo especial para llevar a casa de mi familia. Una buena alternativa al pavo navideño es esta receta de pollo de corral relleno con una farsa de carnes picadas, mortadela, frutas confitadas, nueces y pasas. Además es una carne más tierna que el pavo y muy sabrosa. Una receta económica, ideal si no somos muchos de familia.

Una vez relleno se cuece lentamente en caldo para que quede muy tierno.

Ingredientes para 4 personas.

Un pollo de corral, de algo menos de 2 kgr., sal, pimienta, 1 cebolla, 2 zanahorias, una rama de apio, unas ramas de perejil.

Para el relleno: 150 gr. de carne de ternera picada, 100 gr. de pechuga de pollo deshuesada, 50 gr. frutas confitadas, 80 gr. mortadela italiana, en dados, 1 huevo, 50 gr. grana padano rallado, 50 gr. nueces peladas, un ramillete de perejil, un diente de ajo, 20 gr. pasas sin hueso, una rebanada de pan mojada en leche, sal, pimienta, nuez moscada.

Elaboración.

Compra un capón o un pollo de corral grande, de calidad. Normalmente se venden ya limpios de vísceras. Salpimienta bien por dentro y reserva.

Prepara una farsa (relleno) mezclando las carnes picadas, de ternera y pollo, las futas confitadas picadas finas, la mortadela en daditos, el huevo, el queso, las nueces peladas y picadas, el ajo picado, las pasas, el pan remojado en leche y desmenuzado, el perejil picado y la sal y especias.

pollo de corral relleno elaboración 1

Remueve y amasa bien con un tenedor o con las manos hasta que quede una masa. Rellena el pollo con la farsa, brida bien con bramante y cierra la abertura para evitar que se salga el relleno.

Coloca el pollo en una olla grande, cubre con agua, sal, una cebolla pelada, dos zanahorias y un poco de perejil y de apio. Deja cocer a fuego medio durante 2 horas, hasta que quede muy tierno.

pollo de corral relleno elaboración 2

Saca de la olla, quita el bramante y trincha el ave, sirviendo junto con el relleno, cortado en rodajas finas, regando con un poco del caldo de la olla. Decora esta receta de pollo de corral relleno con hojas de perejil y unas cerezas confitadas. Feliz Nochebuena con vuestros seres queridos.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Dificultad: Media.

En Yo llego a fin de mes | Consomé de Navidad, receta de un primer plato económico | Magret de pato con salsa de cava rosado y uvas. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Receta del tronco de Navidad casero o la Bûche de Noël

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios