Pollo en salsa de tomate con especias. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pollo en salsa de tomate con especias

Una de las cosas que más me gusta de disponer de muchas especias en la despensa es poder jugar con ellas para crear platos diferentes a partir de ingredientes habituales. Un buen ejemplo es este pollo en salsa de tomate con especias, donde los aromas orientales son el gran protagonista.

En este caso la salsa es muy aromática pero suave, aunque si os gustan los sabores fuertes os animo a añadir algún toque picante a vuestro gusto. Una sencilla salsa de tomate puede adquirir matices muy diferentes simplemente gracias a los condimentos que nos apetezca utilizar.

Ingredientes para 2 personas

  • Para el marinado del pollo: 600 gr de muslos de pollo, 2 cebolletas, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1 pizca de cayena, sal y pimienta negra.
  • Para la salsa: 4 vainas de cardamomo, 5 clavos de olor, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 2 hojas de laurel, 400 gr de tomate triturado natural, una pizca de azúcar, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pollo en salsa de tomate con especias

Picar las cebolletas y los dientes de ajo, mezclar con el resto de ingredientes del marinado y cubrir el pollo con esta preparación. Tapar con film y dejar en la nevera como mínimo una hora.

Poner en una cazuela o sartén amplia un par de cucharadas de aceite, añadir las especias de la salsa y dorar ligeramente hasta que empiecen a soltar sus aromas. Incorporar el pollo con el marinado y cocinar a fuego medio unos diez minutos, hasta que esté bien dorado.

Añadir el tomate y, corregir la acidez con un poco de azúcar. Remover bien el conjunto, tapar y dejar cocer a fuego bajo unos 30 minutos más. Vigilar de vez en cuando, si quedara muy seco añadir un poco de caldo o agua. Retirar las hojas de laurel antes de servir.

Pollo en salsa de tomate con especias. Pasos

Tiempo de elaboración | 60 minutos, más el marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

Si queremos potenciar aún más el sabor de las especias, podemos prepararlo con horas de antelación y volver a calentar a fuego bajo a la hora de servir. Para acompañar este pollo en salsa de tomate con especias resulta ideal el arroz basmati o algún tipo de pan plano como el Naan.

En Directo al Paladar | Receta de pollo karaage
En Directo al Paladar | Receta de pollo a la crema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios