Rabo al vino tinto. Receta

Síguenos

Rabo al vino tinto. Receta

Que gozada y que disfrute comer un buen guisote. Rimas (malas) a parte, no hay un guiso de carne que me guste más que esta receta de rabo al vino tino. Es tierno y muy jugoso, la pega los huesecillos, pero arremangado bien y con las manos como único instrumento salvamos cualquier pequeño escollo.

Dejemos de lado el mito del rabo de toro, ya que son bastante escasos y caros ya que de por sí, sin ser de toro, sale caro también. Nunca entenderé a aquellos que por comer un rabo dicen “que asco”. ¿No es noble el rabo? Si, se mueve ahí detrás para espantar a las moscas, pero más sabroso, pocas cosas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 rabo de vacuno mayor, 1/2 litro de vino tinto, 2 litros de fondo oscuro, 4 zanahorias, 2 ramitas de apio verde, 1 cebolla mediana, 2 ajos, 1 pimiento verde mediano, harina, sal y aceite de oliva.

Elaboración del rabo al vino tinto

Sazonamos y enharinamos los pedazos de rabo y los pasamos, hasta dorarlos, por un poco de aceite de oliva.

Una vez dorados, los retiramos y pasamos a pochar todas las verduras y hortalizas picadas. Tampoco mucho, pero aunque suene un poco obsceno, con el rabo me gustan los ingredientes grandecitos.

Cuando estén pochaditos añadimos los trozos de rabo que habíamos reservado y el vino tinto. Dejamos que el aroma y sabor del vino penetre bien en la carne cociéndolo lentamente durante unos 15 o 20 minutos.

Después añadimos el fondo oscuro, removemos, rectificamos de sal y dejamos cocer por espacio de dos horas más a fuego lento.

Preparación del Rabo al vino tinto

Tiempo de elaboración | 2 horas y media.
Dificultad | Media

Degustación

Para terminar la receta de rabo al vino tinto dejamos que se reduzca el caldo a la mínima expresión, quedando bien reducidos todos los sabores de la carne y el vino en una pequeña y densa salsa. Para chuparse los dedos, y no es metafórico.

En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: vacuno
En Directo al Paladar | Receta de estofado de ternera con setas
En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios