Receta de chuletas de cerdo a la naranja

Síguenos

Receta de chuletas de cerdo a la naranja

A las siete de la tarde, tenía un montón de ingredientes preparados y colocados, sobre el granito de la cocina, pretendía hacer una receta de esas que, aunque no son muy difíciles llevan su tiempo de preparación, cuando de pronto sonó el teléfono, me llamaba una amiga con la no hablaba desde hacia muchísimo tiempo, entre charla y risas, ponernos al día sobre nuestras vidas y la de nuestras familias, a lo tonto a lo tonto, paso casi una hora y media, cuando colgué y totalmente sorprendida por la velocidad que coge el reloj algunas veces, me di cuenta que ya no me daba tiempo de hacer el plato que tenía pensado, así que casi a lo loco deseche un montón de ingredientes y, sustituí la laboriosa receta por estas rapidísimas y sencillísimas chuletas de cerdo a la naranja.

Los ingredientes

8 chuletas de cerdo, 1 huevo, pan rallado, 2 naranjas, medio vaso de caldo, una nuez de mantequilla, una cucharada de harina, sal y pimienta, aceite de oliva.

La preparación de las chuletas de cerdo a la naranja

Salpimentamos las chuletas, las pasamos por huevos y las empanamos con el pan rallado. Las freímos en abundante aceite, las retiramos y las dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Pelamos una de las naranjas, evitando que la monda tenga mucho blanco, cortamos en juliana la cáscara de la naranja. Exprimimos esa misma naranja. En un cazo ponemos a hervir, el caldo, la juliana de cáscara de naranja y el zumo.

Receta de chuletas de cerdo a la naranja

Mientras en una sartén calentamos la mantequilla y doramos la mantequilla harina, enseguida agregamos el líquido del cazo. Removemos y mezclamos bien, para deshace los grumos, dejamos en el fuego solo el tiempo justo para que la salsa espese.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Podemos presentar las chuletas de cerdo a la naranja de dos formas, la primera es poniéndola en la sartén de la salsa, cuando esté lista y dejando que se empapen, las colocamos en el plato y decoramos con un rodaja de naranja por encima.

La segunda es poniéndolas directamente en el plato, colocándole una rodaja de naranja por encima y regándolas con la salsa.

En Directo al Paladar | Guiso de cerdo de las Antillas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: el cerdo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios