Receta de churrasco asado con chimichurri de cilantro

Síguenos

Receta de churrasco asado con chimichurri de cilantro

El problema de comprar carne en super es que por lo general estás a espensas de lo que ponen en las bandejas del lineal para comprar una cosa u otra. El otro día pusieron unos churrasco y tuve que aprovechar. He pensado que la receta de churrasco asado con chimichurri de cilantro estaría muy bien.

Recuerdo hace mucho tiempo, muchos años, fuí a Uruguay a ver a la familia que tengo por allí y era algo muy normal, las faldas de ternera asadas, los churrascos, los chorizos, todo tipo de carne asada en brasa. Y el chimichurri lo mejor para acompañar.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 u 8 churrascos (depende el tamaño), 6 cucharadas de cilantro fresco picado, 3 ajos, 1/2 cucharadita de chile molido, 1 cucharada de orégano, aceite de oliva virgen extra y la misma cantidad de vinagre de jerez y sal.

Cómo hacer churrascos asados con chimichurri de cilantro

Precalentamos el horno a 190 ºC. Sazonamos los churrascos, ponemos un poquito de aceite de oliva en la placa del horno e introducimos los churrascos para asar. Unos 20 minutos serán más que suficientes, aunque depende del punto que queramos darle.

Mientras preparamos el chimichurri de cilantro. Picamos el cilantro, previamente bien lavado, machacamos el ajo, y mezclamos el resto de ingredientes. Por otro lado mezclamos el aceite y el vinagre hasta que emulsione.

Añadimos todo a la misma mezcla y reservamos para poner en la carne más tarde.

Receta de churrasco asado con chimichurri de cilantro. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el churrasco asado y le ponemos un poco de chimichurri de cilantro por encima. Podemos acompañar de una ensalada o unas patatas asadas. Yo he optado por lo segundo.

En Directo al Paladar | Mesón El Churrasco. Comer carne en Salamanca
En Directo al Paladar | Churrasco de ternera a la plancha con ensalada verde al limón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios