Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de codillo asado a la belga, con guarnición de guisantes

Receta de codillo asado a la belga, con guarnición de guisantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras estos días en los que tanto hemos disfrutado con el bacalao y otras preparaciones propias de la Semana Santa, nos apetecía un plato de carne y he querido hacer esta receta de codillo asado a la belga con guarnición de guisantes, que nos ha alegrado hoy a mediodía.

Es una receta muy sencilla en la que prácticamente todo el trabajo lo va a hacer el horno y nosotros tendremos solamente que hacer los preparativos y la guarnición, por lo que resulta muy cómodo para estos días en que andamos con un poco de caos en casa tras las vacaciones.

Ingredientes para dos personas

  • 1 codillo de cerdo precocinado, mostaza de estragón, miel de abejas, 100 ml de cerveza belga, hierbas aromáticas, guisantes y pimientos de cristal

Cómo hacer codillo asado a la belga

Compramos un codillo de cerdo de los que vienen precocinados. No os confundáis con los que vienen cocidos al estilo alemán, sino los que son asados que se terminan de hacer en el horno de casa. Sacamos el codillo de su envase de plástico y lo untamos con mostaza. Yo he usado una mostaza belga muy rica y potente que compré en Gante.

Después añadimos una o dos cucharadas de miel y ponemos a hornear el codillo a 190º en el centro del horno. Tras diez minutos, incorporamos la cerveza y las hierbas aromáticas, dejando que se ase nuestra carne durante unos 25 minutos más. Cada diez minutos regamos la carne con sus jugos y cuando lleve 20 le damos la vuelta.

Sacamos el codillo del horno cuando la carne prácticamente se deshace y los huesos empiezan a salir. Tened cuidado que no se os desmenuce. Para hacer la guarnición, aprovechamos el calor del horno para rehogar unos pimientos de cristal asados en leña.

En una sartén, salteamos unos guisantes y les damos importancia añadiendo dos o tres cucharadas de la salsa del codillo para ligarlos. Servimos el codillo con los guisantes y los pimientos con la salsa aparte, desmenuzando la pieza en la mesa en el momento de distribuir las raciones.

Codillo Mostaza Miel Guisantes Pasos

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Receta fácil

Degustación

El codillo asado a la belga con guarnición de guisantes es una deliciosa forma de preparar una receta fácil y rápida de carne con la tranquilidad de que saldrá perfecta y tendrá un intenso sabor a guiso casero. Tenéis que animaros a prepararlo.

En Directo al Paladar | Codillo asado con patatas al romero. Receta
En Directo al Paladar | Codillo asado y después guisado con hortalizas. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos