Receta de entrecot con pimiento rojo

Sigue a

Entrecot con pimiento rojo

Antes de decir cuidar un poco mi alimentación —me empezaba a pesar el culo jugando al fútbol— el entrecot con salsa de cebolla caramelizada era un habitual en mi mesa. Un delicioso pecado que me permitía con demasiada frecuencia, pero que afortunadamente he conseguido sustituir por esta igualmente sabrosa receta de entrecot con pimiento rojo.

Es fácil de preparar, sana, y tiene la ventaja de que, salvo la carne, el resto de ingredientes los podemos tener disponibles siempre en casa listos para la acción sin miedo a que caduquen o se estropeen.

Ingredientes para 2 personas

Dos entrecots de ternera (también vale solomillo), 2 pimientos asados, 1 bote de aceitunas negras sin hueso, alcaparras, sal y pimienta.

Cómo hacer entrecot con pimiento rojo

El proceso para preparar el entrecot con pimiento rojo es bien sencillo. Lo primero es poner el horno a calentar a unos 200ºC. Mientras se calienta, preparamos el acompañamiento.

Para ello, picamos finamente los dos pimientos asados (pueden ser de lata, o asados por nosotros mismos), las aceitunas negras y las alcaparras. Mezclamos bien, salpimentamos al gusto y reservamos. Luego, con la plancha bien caliente, marcamos la carne por ambas caras, tan solo unos segundos, no queremos que se cocine.

Entrecot con pimiento rojo - elaboración

Por último, colocamos los entrecots sobre una bandeja para horno, repartimos la mezcla de pimientos, aceitunas y alcaparras sobre la cara superior de la carne, horneamos a 200ºC durante 15 minutos, dejamos reposar 5 en el horno apagado y listo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de entrecot con pimiento rojo es una forma deliciosa de tomar la carne, pues el pimiento y las aceitunas impregnan la carne durante la cocción, dándole un sabor único y una jugosidad inusual en una carne preparada al horno.

En Directo al Paladar | Entrecot con salsa de cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar | Filetes rusos en salsa. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios